Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CONFLICTO EN AMAZON

Amazon contrata empleados temporales para contrarrestar el efecto de la huelga

Desde que los trabajadores del centro logístico más grande de Amazon en España (ubicado en San Fernando de Henares) anunciaran que secundarían nuevas jornadas de paros de cara al Amazon Prime Day (16, 17 y 18 de julio), con el fin de "hacerse ver" y demostrar la importancia de su trabajo durante uno de los momentos clave de la compañía en España, se han desencadenado una serie de sucesos que han afectado a la logística de la compañía, que ha tomado decisiones con el único objetivo de que su operativa no se vea dañada durante estos últimos tres días. 

Concretamente, los trabajadores en huelga se han quejado de que Amazon ha contratado personal temporal a través de una ETT para contrarrestar y minimizar el impacto de la huelga sobre su eficiencia. Y, a pesar de que la compañía ha negado esta práctica alegando que "esa información no se ajusta a la realidad", según los huelguistas, estos trabajadores "cuentan actualmente con un contrato de un mes" y "han empezado a trabajar hace una semana". 

En cuanto al seguimiento de la huelga, los datos ofrecidos por los sindicatos hasta la fecha revelan que el 80 por 100 de la plantilla la ha secundado el lunes. Una información muy distinta a la que ha emitido Amazon, que destaca que "la mayoría de los empleados han acudido a sus puestos de trabajo". 

Los incidentes caracterizan la última jornada de huelga
Según han informado a los medios de comunicación, tanto los sindicatos como los propios trabajadores, las últimas jornadas de huelga se han caracterizado por los incidentes entre los huelguistas y la policía. Concretamente, ayer denunciaban los empleados que los policías no les "permitieron hacer piquetes informativos" para explicar a los trabajadores que acuden al puesto de trabajo, el motivo por el que se realizan los paros. 

Asimismo, según sus últimas declaraciones, los antidisturbios han agredido "con porras" a los trabajadores y algunos se han "tenido que acercar al hospital de Coslada porque han recibido varios golpes".

Por su parte, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid precisa que dos personas están detenidas y una tercera está actualmente identificada. Añadiendo a esta información que la gravedad está en que "un grupo de personas ha cortado el tráfico en la glorieta de los Artesanos" y que, incluso, varios agentes han resultado heridos leves. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Existen indicios de que Amazon no cumple con la legalidad y UNO exige que lo haga Existen indicios de que Amazon no cumple con la legalidad y UNO exige que lo haga
La Junta Directiva de la Organización Empresarial de Logística y...
Amazon destinará 1M$ a financiar la creación de empresas logísticas en Estados Unidos Amazon destinará 1M$ a financiar la creación de empresas logísticas en Estados Unidos
Amazon anuncia que destinará un total de 1 millón de dólares a...
Amazon: la huelga coincidirá con el Prime Day Amazon: la huelga coincidirá con el Prime Day "si no hay acuerdo"
Desde que el pasado miércoles 20 de junio la FSC de Comisiones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados