Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El transporte de mercancías por carretera aumenta hasta un 40 por 100 por la demanda de los destinos turísticos

El transporte de mercancía por carretera hacia las zonas costeras españolas durante el mes de julio puede llegar a aumentar hasta en un 40 por 100 a causa de la demanda generada por la afluencia de turistas, y en torno al 30 por 100 de ese incremento está relacionado con el consumo de bebidas.

Así lo revelan datos ofrecidos por OnTruck, empresa especializada en el transporte regional de mercancía paletizada por carretera, que además asegura que todo ello está muy relacionado con la etapa estival del año.

En esta misma línea, Ángel Fiel, jefe de Operaciones de OnTruck, ha asegurado que son “las altas temperaturas y las vacaciones estivales las que invitan a beber más agua, refrescos, cervezas y todo tipo de bebidas". Un dato interesante y que afecta al transporte de mercancías por carretera si tenemos en cuenta que, todo ello, "unido al incremento de población en las zonas turísticas y el hecho de que en agosto parte del sector industrial y logístico aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hace que las áreas turísticas se aprovisionen durante estos días para evitar quedarse sin stock en el verano". Una situación cuya consecuencia directa se traduce en"un notable crecimiento de la actividad durante este mes”.

Concretamente y con respecto a la actividad de la compañía, OnTruck asegura que durante el primer semestre de 2018 los transportistas que colaboran con ella han realizado más de 28.000 cargas, que equivalen a 154.000 toneladas de mercancía, y se espera que esta cifra se incremente hasta las 160.000 toneladas finalizado el mes de julio.

Esta empresa, caracterizada por utilizar la tecnología aplicada en la optimización de rutas, que permite a las empresas contratar sus transportes de mercancías paletizada de forma sencilla y fiable, y que trata de ofrecer al cliente la transparencia necesaria para conocer al instante el precio del transporte, cuenta con la colaboración de más de 2.200 transportistas de España y Reino Unido. 

El perfil medio del profesional del transporte que utiliza esta plataforma, que cuenta con un algoritmo para asignar de forma eficiente rutas y cargas, es el de un varón entre 40 y 50 años, autónomo en muchos casos, que cuenta con varios años de experiencia en mercancía paletizada, y es propietario de 2 a 3 vehículos.

 

 

Noticias relacionadas

Innovación, tecnología y equipo: claves de éxito de OnTruck Innovación, tecnología y equipo: claves de éxito de OnTruck
OnTruck se ha comenzado a adaptar a las necesidades del negocio de...
España y Europa se sientan a hablar sobre el sector del transporte con el fin de protegerlo España y Europa se sientan a hablar sobre el sector del transporte con el fin de protegerlo
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos , se ha reunido con la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados