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Un acuerdo por la seguridad de los riders

La nueva logística empieza a regularse y a ser "segura" para sus trabajadores

Deliveroo se ha convertido en la primera empresa del sector de la logística de última milla mediante riders en el centro de las ciudades, en ofrecer seguros a sus repartidores con el fin de incrementar la seguridad de estos trabajadores, protegerlos y lograr una red de repartidores más amplia, sólida y generar un empleo más regulado.

En este sentido, la compañía, que firmó ayer un acuerdo de tipo profesional con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO Riders) para garantizar esta seguridad, ha comentado que con este punto de partida, sus trabajadores podrán disponer de "una plataforma de diálogo para explorar propuestas que les proporcionen aún más seguridad". 

En cuanto a las ventajas que ofrece este acuerdo, desde Deliveroo confirman que, cuando se trata de un rider que reparte en el horario de tarde, tendrán una cobertura mayor en el seguro, como la protección en caso de hospitalización de 50 euros por día y que pasa a ampliarse de los 30 días establecidos hasta ahora, a los dos meses. 

Por otro lado, si se extinguiera el contrato sin causa, el rider contará con una indemnización de 25 días por año, también tendrá una protección durante su periodo de vacaciones e incluso una formación voluntaria con el fin de capacitar a los repartidores en habilidades relacionadas con el emprendimiento y la seguridad vial.

Además, se ha organizado una comisión compuesta tanto por miembros de la asociación como de la compañía, con el fin de resolver los conflictos que puedan surgir en torno a dicho acuerdo.

En este sentido, Diana Morato, directora general de Deliveroo, ha querido manifestar su opinión declarando a los medios de comunicación que considera que "estos beneficios son significativos" para todos aquellos que quieran trabajar con la compañía, puesto que, tal y como precisa, "protegen la flexibilidad laboral y la libertad de adaptar el trabajo a las distintas realidades y responsabilidades personales, al tiempo que añade más seguridad".

Continuando en la misma línea, Morato no ha querido dejar pasar la oportunidad de mencionar que la compañía "se compromete a ofrecer a los 'riders' ambos beneficios hasta donde podamos. De hecho, haremos una campaña para instar al Gobierno a evolucionar la ley para que podamos avanzar en esta materia. Nos enorgullece haber llegado a este acuerdo tras las negociaciones con la Asociación Española de Riders Mensajeros. Estamos  convencidos de que el acuerdo representa un oportunidad única para profundizar en el diálogo directo entre ambas partes", ha indicado.

 

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