Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Parkunload es la app que controla el estacionamiento en zonas de carga y descarga

Doonamis, dentro de su estrategia de diversificación y gracias a su experiencia en el sector del desarrollo de aplicaciones móviles, ha presentado la plataforma Parkunload que permite el control y la regulación del estacionamiento de vehículos en las zonas de carga y descarga de las ciudades

La compañía que actualmente ya ha superado la barrera de facturación del millón de euros, ha decidido diversificar su actividad con la presentación de la plataforma Parkunload, cuyo objetivo es permitir a los ayuntamientos definir y controlar el tiempo de estacionamiento de los vehículos en las zonas de carga y descarga de la ciudad.

En concreto, la plataforma se basa en el despliegue de señales inteligentes (smart) de tráfico y en el uso de la aplicación móvil Parkunload por parte de los transportistas para abrir tiquetes digitales de estacionamiento, con su correspondiente cuenta atrás.

La plataforma permite la definición del tiempo máximo de estacionamiento por zona, según el horario y las particularidades técnicas (tipo, peso, etiqueta ambiental, etc.) y el uso (profesional, particular, PMR, etc.) que se le da al vehículo, pudiendo llegar a limitar el permiso de estacionamiento a vehículos contaminantes en episodios de contaminación ambiental. Más allá de la propia gestión, la plataforma ofrece una interesante base de información (big data) sobre la actividad de los vehículos dentro de la ciudad para poder analizar las vías comerciales reales y mejorar la toma de decisiones.

En cuanto a la recepción del producto por parte de los técnicos de movilidad europeos, la compañía asegura que está siendo excelente, "puesto que es una herramienta en la nube que les permite ordenar la movilidad de la ciudad equilibrando la oferta y demanda real". Asimismo, aseguran que actualmente la plataforma ya ha sido desplegada en la zona centro de la capital de Osona (Vic) teniendo "una fantástica aceptación por todos los usuarios con una sustancial mejora" de la disponbilidad de plazas de estacionamiento. 

Noticias relacionadas

La App para fomentar un empleo logístico digno La App para fomentar un empleo logístico digno
Las condiciones laborales en la logística cuando se trata de puestos...
El acuerdo entre Mastercard y Stargo para simplificar los pagos en el sector del transporte El acuerdo entre Mastercard y Stargo para simplificar los pagos en el sector del transporte
Mastercard ha anunciado su acuerdo con Stargo, una startup que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados