Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El nuevo proyecto de 36.000 metros cuadrados en Getafe con el que SEGRO se consolida en España

El nuevo proyecto de 36.000 metros cuadrados en Getafe con el que SEGRO se consolida en España

Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe: "nos posiciona como motor económico a nivel nacional y por supuesto genera más empleo entre nuestros vecinos y vecinas".

SEGRO, el fondo de inversión británico especializado en el sector inmobiliario industrial y logístico, consolida su posición en España con el desarrollo de 36.000 metros cuadrados construidos adicionales para la distribución en Getafe (Madrid). Concretamente, el terreno de 6 hectáreas se encuentra en el Parque Empresarial y Logístico "Puerta Mayor-Los Gavilanes", una zona estratégica donde SEGRO ya tiene otro proyecto en construcción.

Con esta operación, el fondo continúa su desarrollo para convertirse en uno de los principales actores del sector inmologístico en España con una cartera total de 340.000 metros cuadrados de edificios y terrenos para la logística y la distribución de última generación, "apostando por la calidad en las instalaciones y ubicación".

La apuesta de SEGRO por el desarrollo de proyectos situados en zonas privilegiadas se concreta con este nuevo terreno ubicado a tan solo 14 km al sureste de Madrid, a lo largo de la autopista A4 (Madrid - Andalucía) y con acceso directo a la M-50. Este enclave tiene una superficie total de 1.700.000 metros cuadrados y cuenta con una de las mejores y más modernas urbanizaciones exteriores con 500.000 metros cuadrados de zonas verdes, facilita tanto la distribución en la capital, como la nacional a otros puntos del estado. Además, en la misma zona se encuentran compañías multinacionales como Amazon, Decathlon, CostCo y Coca Cola, confirmándose como un enclave estratégico.

Tal y como lo asegura la compañía, la flexibilidad es uno de sus rasgos distintivos, por ello, este nuevo centro de distribución se podrá adaptar a las necesidades de los clientes con el fin de garantizar la satisfacción de sus necesidades logísticas.

En este sentido, el proyecto se construirá bajo los últimos estándares medioambientales y con el objetivo de obtener el certificado BREEAM “Very Good”, en línea con la estrategia de SEGRO de desarrollar edificios "modernos, de calidad y flexibles en superficie". 

Por otro lado, la primera plataforma de 47.000 metros cuadrados, ubicada en el mismo parque empresarial de Getafe, se encuentra en fase de construcción, y está previsto que esté finalizada a finales de 2018.

Ante el anuncio de dicha operación, Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, ha querido “dar la bienvenida a SEGRO a nuestra ciudad deseándoles la mejor de las suertes. Para nosotras, que grandes empresas internacionales elijan Getafe para desarrollar su trabajo es siempre una buena noticia, porque nos posiciona como motor económico a nivel nacional y por supuesto porque genera más empleo entre nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, David Alcázar, director de SEGRO España comenta que “con esta nueva operación consolidamos nuestra posición en España y en una de las zonas logísticas más importantes para la distribución local y nacional situada al sureste de Madrid. Siempre hemos apostado por el desarrollo de proyectos de calidad, situados en enclaves estratégicos, que permitan a nuestros clientes una distribución efectiva y eficaz de sus productos.”

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados