Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CEIM, Iberdrola y la Cámara de Madrid analizan las soluciones de movilidad eléctrica para empresas

CEIM, Iberdrola y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid celebraron ayer la jornada Oportunidades de movilidad eléctrica en la empresa, en la sede de CEIM en Madrid, en la que distintos expertos han explicado a grandes, pequeñas y medianas empresas las soluciones que existen en la actualidad para favorecer la movilidad eléctrica en las organizaciones.

Durante la apertura de la jornada, que ha contado con la presencia del director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, y la coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, el secretario General de CEIM, Miguel Garrido, expresaba el compromiso de CEIM con la movilidad eléctrica y ha recordado que esta patronal “además de analizar la situación e implantación de la flota eléctrica en España, integra la Mesa Regional del Vehículo Eléctrico que la Comunidad de Madrid puso en marcha hace más de un año”.

En la mesa redonda dedicada a detallar los productos y servicios de movilidad eléctrica, el responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera, ha mostrado la solución integral que ha desarrollado Iberdrola, Smart Mobility, para la instalación de puntos de recarga en empresas que ofrezcan este servicio tanto a clientes como a empleados. Además, las empresas Alphabet, Zity Car y Ecoscooting tuvieron la oportundiad de presentar sus servicios en los ámbitos de renting, carsharing y mensajería, respectivamente. 

En un segundo panel, representantes de distintas empresas han mostrado los casos de éxito en sus organizaciones. De esta forma, Seur ha destacado que cuenta con una flota de reparto eléctrica; AVIA ha explicado que está instalando puntos de recarga en sus estaciones de servicio; Red Eléctrica de España ha mostrado su servicio de recarga para empleados; e Iberdrola ha presentado su plan de movilidad sostenible.

En este sentido, Ramón Mancheño, de la dirección de Sostenibilidad de Iberdrola, ha señalado que esta empresa ha implantado hasta 23 acciones que favorecen la movilidad eléctrica. Estas medidas incluyen ayudas a empleados que adquieren un vehículo eléctrico, un servicio de carsharing para la plantilla, flota eléctrica propia y la instalación de puntos de recarga en centros de trabajo.

Noticias relacionadas

Digitalizados, una última milla sostenible es posible Digitalizados, una última milla sostenible es posible
La colaboración entre empresas, la concienciación en materia de...
Con menos de 4 puntos de carga por cada 100.000 habitantes, no es fácil hacer logística sostenible Con menos de 4 puntos de carga por cada 100.000 habitantes, no es fácil hacer logística sostenible
Diversos estudios demuestran que el desarrollo de la red de puntos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados