Inicio / Noticias / Sectoriales / El acuerdo entre Mastercard y Stargo para simplificar los pagos en el sector del transporte

El acuerdo entre Mastercard y Stargo para simplificar los pagos en el sector del transporte

Por Cristina Sánchez

Mastercard ha anunciado su acuerdo con Stargo, una startup que aprovecha la inteligencia artificial en la industria del transporte de mercancías para ofrecer a los transportistas la automatización de las rutas, los pagos y la fijación de precios. El acuerdo implica que, al integrar las soluciones de pago comerciales de Mastercard con el motor de optimización de precios de Stargo, los participantes en la industria del transporte de mercancías podrán beneficiarse de un proceso procure-to-pay más eficiente, que ofrece una mayor transparencia y conciliación.

De acuerdo con el estudio de Drewry Maritime Research, el coste de las ineficiencias actuales de este proceso representa 34.400 millones de dólares anuales para la industria global del envío de contenedores. Esto se debe en gran parte a los bajos niveles de automatización de la reserva, la facturación y la conciliación, y al predominio del efectivo, la transferencia bancaria y los cheques para el pago. Además, los transportistas suelen tener que otorgar crédito a sus clientes para facilitar los envíos.

Al combinar la plataforma de optimización de precios y rutas de Stargo con la tecnología de Mastercard, el alcance y la experiencia para facilitar los pagos comerciales globales, los transportistas podrán ofrecer a sus clientes un servicio totalmente automatizado, desde la solicitud de cotización hasta la liquidación de pagos. Las empresas dentro del ecosistema de carga global que aprovechan esta solución integrada se beneficiarán de un pago fiable y más rápido, evitando errores y ahorrando dinero.

Según afirma Chris Fendley, vicepresidente senior de acuerdos comerciales de Mastercard, la compañía “se compromete a ayudar a las empresas a pagar y cobrar de manera más eficiente”. Asimismo, destaca que, “tras implementar esta tecnología con éxito en los sectores de viajes y seguros, estamos encantados de asociarnos con Stargo para ofrecer la seguridad y la comodidad de nuestras soluciones de pago digitales a la industria global del transporte de mercancías”.

Por su parte, Joel Sellam, fundador y director ejecutivo de Stargo, asegura que la startup “utiliza algoritmos de inteligencia artificial y de optimización para comparar los precios, que cambian muy rápido, de decenas de miles de puntos de datos en tiempo real”. 

Además, recientemente, Stargo ha cerrado un acuerdo para integrar su solución con BluJay, un sistema ERP líder para la industria global del transporte de mercancías. Además, está previsto que, a lo largo de este año, se lance un programa piloto que involucre a las tres compañías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio