Inicio / Noticias / Sectoriales / Buzones inteligentes: la solución durante las rebajas para evitar entregas fallidas

Buzones inteligentes: la solución durante las rebajas para evitar entregas fallidas

Por Cristina Sánchez
La nueva filosofía de la logística de última milla implica que sea"el paquete el que espera al usuario y no al revés".

Durante el periodo de rebajas se genera un volumen de compras superior a la media habitual, un hábito que se ha trasladado también a las compras online en España y que genera problemas logísticos como las entregas fallidas. Además, este es uno de los puntos débiles de la última milla y las compañías logísticas están tratando de solventarlo para reducir costes y realizar una operativa más eficiente y rentable.

En este sentido, una de las soluciones más generalizadas y positivas son los buzones inteligentes. De hecho, ya son más de 4.000 los que están distribuidos entre Madrid y Barcelona y significan una de las principales salidas para evitar las dificultades de lograr la primera entrega.

Concretamente, el 30 por 100 de los envíos son entregas fallidas, un dato que motiva el nacimiento de compañías dedicadas a desarrollar soluciones tecnológicas que aporten la posibilidad de poner el paquete a disposición del destinatario sin que esté, necesariamente, en el domicilio. 

Concretamente, la startup Citibox tiene como objetivo optimizar la entrega al menor coste y la solución que ha implementado para ello es la instalación de buzones inteligentes en oficinas. De manera que los usuarios podrán recibir sus paquetes en las taquillas instaladas en su lugar de trabajo, pudiendo recogerlo en el momento deseado.

Según declaran desde Citibox, durante el periodo de rebajas del mes de enero, se registró un crecimiento de su actividad. Concretamente, aumentó un 30 por 100 la recepción de paquetes en los buzones de las empresas. Una cifra que, según ellos, está motivada por su forma de ver la logística: “el paquete espera al usuario y no al revés”.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio