Inicio / Noticias / Sectoriales / Los coches de Nuro: autónomos y capaces de transportar hasta 113 kilos
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN LOGÍSTICA

Los coches de Nuro: autónomos y capaces de transportar hasta 113 kilos

Por Cristina Sánchez
La iniciativa nace para poder "proteger a los negocios tradicionales" dedicados a la distribución de alimentos ante la "irrupción de Amazon" en el sector de la distribución en Estados Unidos.

Kroger, la cadena de supermercados más fuerte de su sector en Estados Unidos, después de Walmart, ha firmado un acuerdo con la startup Nuro con el fin de “plantarle cara a Amazon” desarrollando nuevas formas de transporte de mercancías con las que conseguir una logística rápida, eficiente y sostenible.

En este sentido, ambas compañías han acordado que, a partir de otoño, entregarán los productos de Kroger a través de vehículos autónomos propiedad de Nuro en una ciudad que aún no ha sido revelada, para poder así “proteger a los negocios tradicionales” dedicados a la distribución de alimentos ante la “irrupción de Amazon” en dicho sector en Estados Unidos.

El vehículo y sus fortalezas
Los coches de Nuro están diseñados para circular por la carretera a la misma vez que el resto de turismos. Pero estos solo alcanzan 40 kilómetros por hora y podrán transportar hasta 113 kilos de peso dividido en cuatro compartimentos de carga que pueden ser refrigerados con el fin de que los alimentos frescos no vean alterada la cadena del frío. 

Estos vehículos autónomos no necesitan estar equipados con aribagsm cinturones o ventanillas, puesto que no son conducidos por personas y eso hace que esté pensado exclusivamente para cargar mercancías, por lo que aprovecha todas las posibilidades para ser una “herramienta perfecta” con la que hacer una logística sostenible y eficiente.

Además, es capaz de identificar las señales de tráfico y los obstáculos, una medida de seguridad con la que evitar incidentes de tráfico.

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio