Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Consigna inteligente Kuvutbox, con tecnología FrigiKern, en el vestíbulo de la parada de metro Nuevos Ministerios. | Imagen: FrigiKern y Kuvut.
Consigna inteligente Kuvutbox, con tecnología FrigiKern, en el vestíbulo de la parada de metro Nuevos Ministerios. | Imagen: FrigiKern y Kuvut.

ÚLTIMA MILLA SOSTENIBLE

Llegan a Metro de Madrid las taquillas refrigeradas Kuvutbox para recoger la compra

Están pensadas para la recogida de compras online de alimentación en el momento y lugar en que el usuario elija. El usuario realiza la compra en su supermercado de confianza, recibe un código de desbloqueo y, al introducirlo en la máquina, los compartimentos que alberguen su compra se abrirán.

Ya ha llegado a Metro de Madrid una de las soluciones de movilidad sostenible más innovadora. Las taquillas refrigeradas de FrigiKern y Kuvut aterrizan en las estaciones de Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos con la posibilidad de recoger la compra realizada previamente a través del supermercado online y que requiera una conservación en frío o congelado para garantizar la cadena del frío.

Esta solución para la última milla, que podría suponer una revolución logística y que amplía el abanico de posibilidades de los puntos de conveniencia, fue premiada por el congreso Smart City World Expo como la mejor para una ciudad inteligente en 2017, puesto que permiten limitar el tráfico en algunas zonas sin privar de servicios a los usuarios, reducir la contaminación y, además, facilitan la entrega de mercancías en el centro de Madrid.

La consigna inteligente Kuvutbox, con tecnología FrigiKern, es refrigerada, lo que significa que en ella se pueden recoger productos frescos y congelados garantizando la cadena de frío.

Además, a través de la app gratuita Kuvut, los usuarios pueden apuntarse y recoger de las consignas inteligentes, por el momento, el nuevo yogur Kaiku Sin Lactosa Mix, platos Alminuto de La Gula del Norte, las nuevas recetas pizza American Style de Buitoni, o los brownies Fibre One de chocolate.

Ambas empresas presentaron estas consignas inteligentes en la feria Alimentaria, en Barcelona, "con un notable éxito y buena acogida entre los asistentes". El producto ofrece una innovación destacable: por primera vez ofrece la posibilidad de repartir muestras de productos fríos o congelados además de permitir el reparto de productos a temperatura ambiente. Con un código que el usuario obtendrá a través de la app de Kuvut, podrá acudir a la taquilla y, al introducirlo, la puerta que alberga su producto se abrirá.

Además de para probar nuevos productos, las taquillas de FrigiKern están pensadas también para la recogida de compras online de alimentación en el momento y lugar en que el usuario elija. El usuario realiza la compra en su supermercado de confianza, recibe un código de desbloqueo y, al introducirlo en la máquina, los compartimentos que alberguen su compra se abrirán progresivamente en base a tres rangos de temperatura: ambiente, fresco y congelado.

 

Noticias relacionadas

Digitalizados, una última milla sostenible es posible Digitalizados, una última milla sostenible es posible
La colaboración entre empresas, la concienciación en materia de...
Seur trae una de las Seur trae una de las "Mejores Ideas del Año" para promover una última milla sostenible
Los Premios "Mejores Ideas del Año" de Actualidad Económica han...
Realidad aumentada para mejorar la experiencia de última milla Realidad aumentada para mejorar la experiencia de última milla
Con el fin de mejorar la eficiencia y reducir la probabilidad de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados