Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. CETM dice "no" a la subida del gasóleo

CETM dice "no" a la subida del gasóleo

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha querido manifestar su desacuerdo ante la posibilidad de que el Gobierno estudie aumentar la fiscalidad del gasóleo hasta equipararla con la de la gasolina, lo que supondría una subida de hasta 15 céntimos de euro por litro.

En este sentido desde CETM han querido dejar claro que han "llegado al límita" y que están "hartos" que, desde el Gobierno, se planteen, de forma periódica, la puesta en marcha de nuevos impuestos que, según estiman, afectan a la actividad del transporte de mercancías por carretera y que repercuten "de forma negativa en el conjunto de la economía española".

Para ser más concretos, desde la CETM han declarado que "es difícil de entender por qué el Gobierno se empeña en poner en marcha políticas fiscales que se ceban sobre un sector de actividad, como es el del transporte de mercancías por carretera que, no solo es un importante generador de riqueza y empleo, sino que además juega un papel estratégico como engranaje para el correcto funcionamiento de la industria, el turismo y el comercio, por citar solamente aquellos ejemplos con mayor peso en el PIB español".

Tras su declaración, la Confederación ha señalado que es una "imprudencia" ponerle barreras fiscales al desarrollo del transporte de mercancías por carretera. "Sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los sectores de actividad que mayores cargas impositivas soporta". 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados