Inicio / Noticias / Sectoriales / Estibadores expectantes ante la postura del nuevo Gobierno

Estibadores expectantes ante la postura del nuevo Gobierno

Por Cristina Sánchez

Los 250 delegados de estibadores y trabajadores de los puertos reunidos en Barcelona los días 26 y 27 de junio en su Asamblea Confederal de 2018, se han mostrado unánimes en la ratificación de la hoja de ruta que tenían antes del cambio de Gobierno. En este sentido, mencionaron que las prioridades son: la aprobación de los presupuestos con la enmiendan transaccional, la aprobación del reglamento y los seis meses de negociación con la patronal.

Así, durante los dos días de asamblea, en los que estibadores y trabajadores de los puertos de todos los muelles españoles, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, han participado en Barcelona junto con el máximo órgano de gobierno de Coordinadora, que comprende la 41 Asamblea General de los estibadores y la 7 de los trabajadores de los puertos.

En este marco, desarrollado bajo el lema ‘‘Ante cualquier desafío, Coordinadora’’, los delegados han destacado que el cambio de Gobierno ha vuelto a sumir en un impase este proceso.

En este sentido, los estibadores se encuentran expectantes ante la postura que el nuevo ejecutivo pueda tener sobre esta cuestión y, en los próximos días, solicitarán una entrevista con los responsables del Ministerio de Fomento para conocer, de primera mano, sus planes al respecto.

Por su parte, Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de trabajadores del Mar, estimó, en su análisis sobre el sector, en el marco de la Asamblea, que “si todo sale según debería, antes de final de año tendríamos que tener el V Acuerdo Marco sectorial adecuado al nuevo Real Decreto Ley”

De hecho, mencionó que esa era la intención de la coordinadora. Argumentando que precisamente la estabilidad “en nuestro sector es imprescindible para el crecimiento y el buen desarrollo del mismo, especialmente tras una etapa convulsa como la que hemos vivido”.

Siguiendo la misma línea, finalizaba declarando que terminar con el conflicto es el principal objetivo de este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio