Inicio / Noticias / Sectoriales / eCommerce y rebajas: combinación perfecta para la generación del empleo logístico

eCommerce y rebajas: combinación perfecta para la generación del empleo logístico

Los perfiles más buscados: empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Gracias, entre otros factores, al auge del comercio electrónico, la logística y el transporte son sectores que están creciendo sustancialmente en España. Lo que trae como consecuencia que las contrataciones aumenten y, por tanto, que la generación de empleo sea cada vez mayor. 

Habitualmente el inicio de las rebajas siempre trae como resultado un descenso del paro, puesto que las compañías de retail necesitan, cada vez, un mayor nivel de empleados para hacer frente al volumen de trabajo que se genera en las tiendas. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada vez los españoles compran más a través de Internet y que las nuevas tendencias de consumo se dirigen hacia la compra digital, esta situación está cambiando.

Ahora el empleo que más se genera empieza a estar relacionado con la gestión logística y el transporte. Puesto que las rebajas también están en la red y una operativa logística eficiente es la ventaja competitiva de las compañías dedicadas a la moda o el gran consumo.

Concretamente, el número de contrataciones vinculadas al periodo de rebajas se eleva al 9 por 100 con respecto a la campaña del año pasado. Es decir, lo que se traducirá en 179.875 contratos. Para ser más precisos, Cataluña, con 35.210 nuevos empleos, es la Comunidad Autónoma donde más contrataciones se han efectuado. Seguida de la Comunidad de Madrid, con 23.750 nuevas incorporaciones y Andalucía, con 21.340.

Así se refleja en el último estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Adecco. La misma que asegura que todos los datos indican que entre los sectores más beneficiados se encuentran el de la distribución y el retail. 

Desde Adecco señalan que lo que están buscando actualmente las empresas es un perfil muy relacionado con la logística y el transporte. Y es que, a pesar de que perfiles relacionados con la atención al cliente en tienda, siguen siendo prioritarios, ahora también se están demandando gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

De nuevo, el e-commerce volverá a desempeñar un papel fundamental en las rebajas de esta temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte deberán también reforzar sus plantillas. Tanto, que la contratación en este sector podría elevarse un 20 por 100 durante estas fechas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio