Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los transportistas autónomos podrán seguir en módulos

CONSEJO DE MINISTROS

Los transportistas autónomos podrán seguir en módulos

El pasado viernes 22 de Junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria y de lucha contra el fraude fiscal para su tramitación legal ante el Parlamento por el trámite de urgencia a fin de que entre en vigor el 1 de Enero de 2013.

Dicho proyecto incluye modificaciones respecto al contenido recogido en el  Anteproyecto inicial, que como se recordará fue sometido a consulta desde el pasado mes de Abril, y que FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España,  rechazó de forma contundente por cuanto preveía la imposibilidad de acogerse al régimen fiscal de estimación objetiva por módulos a determinados colectivos, entre otros el de transportistas, si superaban los 50.000 euros de facturación anual.

A diferencia de los otros sectores afectados por dicha medida en los que su materia prima tiene un reducido coste económico, en el sector del transporte por carretera, todo el colectivo de se vería obligado a abandonar dicho régimen, por cuanto que ya sólo el coste anual que soportan por el precio actual del gasóleo supera los 50.000 euros.

El Anteproyecto que inicialmente fue tramitado por el Gobierno fue utilizado por otras asociaciones de transportistas, que representan fundamentalmente a los flotistas, agencias e intermediarios, para solicitar la supresión definitiva del régimen de módulos-afirman desde FENADISMER- . Ello obligó a esa Federación "a defenderlo en solitario ante el Ministerio de Hacienda por la necesidad de mantenerlo en la actual situación económica tan crítica en que se encuentran miles de pequeños transportistas".

Finalmente, el Gobierno ha rectificado su posición inicial, de tal modo que en el proyecto que ahora se remite al Parlamento para su aprobación establecerá que sólo quedarán excluidos aquellos transportistas que tengan unos ingresos superiores a 300.000 euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados