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3 pasos para organizar los envíos de tu eCommerce en verano

Una clave principal para realizar una buena gestión pasa por anticiparse y organizar los pedidos de eCommerce. Para ello, es importante tener en cuenta que, cada vez, somos seres más digitales. Que compramos, vendemos y contratamos servicios a través de la red y que, además, los contenidos digitales se han instalado en nuestras vidas. 

Toda esta generalización digital ha traído como consecuencia que a medida que la importancia crece en este sentido, la exigencia también lo hace.

Por ello y teniendo en cuenta los datos de facturación del eCommerce en España, que indican que las ventas online en nuestro país han aumentado hasta un 26,6 por 100 en el interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, hay que valorar que el transporte y la logística también han crecido, llegando a alcanzar una tasa de aumento por encima del 3 por 100 superando al crecimiento del PIB. 

Así lo confirma Upela.com, un comparador de transporte express para autónomos y empresas que aporta datos para tener en cuenta la nueva era digital en la que vivimos y que muestra la información necesaria para conocer el comportamiento de compra actual y el cómo este afecta al sector logístico.

En este sentido, comentan que en el mundo del transporte se ha vivido una necesaria evolución “a un ritmo vertiginoso”. Sobre todo si se atienden a los últimos datos del IAB Spain sobre comercio electrónico, un sector en crecimiento en nuestro país. 

Sin embargo, según declaran, durante la época estival esta tendencia se ve invertida: la mayoría de las empresas ven reducidos sus envíos, debido justamente, a las vacaciones de verano. Según los expertos de Upela.com, lo más importante para el cliente son los plazos y las modalidades de entrega.

El plazo de entrega es el primer driver para escoger un eCommerce u otro. Según datos del Estudio de eCommerce 2017 de IAB Spain, el 68 por 100 de los usuarios considera que el plazo de entrega debe ser inferior a 5 días, siendo un 25 por 100 los que consideran que el plazo debería ser entre 1 y 2 días. En este sentido, uno de cada cuatro usuarios pagaría por una entrega rápida.

Anticipándose a la temporada estival, Upela.com propone organizar los envíos y reducir los costes de transporte, destacando que es imprescindible buscar alternativas y organizar los pedidos de verano para no perder ni tiempo, ni dinero.

Y teniendo esta premisa en cuenta, hay que valorar tres puntos esenciales según su consejo:

1 – Mantén el nivel de ventas de tu negocio: las rebajas del verano son la ocasión perfecta para captar la atención de tus clientes o adquirir nuevos clientes. No te quedes detrás de tus competidores y aprovecha esa temporada para hacer descuentos interesantes, fidelizará tus clientes y promoverá tu tienda.

2 – Planifica y organiza tus envíos para septiembre: debemos disfrutar del verano, pero también podemos aprovechar la tranquilidad del verano hacer cambios en el negocio. ¿Quieres añadir nuevas referencias o productos a tu catálogo? Aprovecha el verano para hacerlo y prepara tu eCommerce para la vuelta. No te olvides de controlar y averiguar tu stock disponible, no saber cómo encarar la vuelta del verano te puede hacer perder un tiempo muy valioso.

3 – Ofrece varias posibilidades de entrega: En temporada de vacaciones, debes adaptar las opciones de entrega para que sean lo más fáciles posibles para tus clientes. Muchos de tus clientes querrán tener la opción de la recogida en un punto de conveniencia por ejemplo, para poder recoger el paquete a la vuelta de sus vacaciones. También podrás ofrecer la entrega en el domicilio.

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