Inicio / Noticias / Sectoriales / Makro construye un nuevo centro en Elche

Makro construye un nuevo centro en Elche

Por C de Comunicación
Creará 100 empleos directos y 200 indirectos

Makro, especialista en distribución mayorista, abrirá un nuevo centro en Elche (Alicante) a finales de 2012. Para dar comienzo oficialmente a la obra de construcción, el director general de la Compañía, José María Cervera (en la foto), junto con la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han colocado la primera piedra en un acto simbólico en el que han enterrado una urna con diversos objetos de la actualidad. 

El acto ha tenido lugar en el solar en el que a finales de año abrirá sus puertas un nuevo centro, en el Polígono de Carrús de Elche. Éste será el sexto establecimiento de la Compañía en la Comunidad Valenciana, junto con los de Albuixech, Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat y Vara de Quart.

El nuevo centro ocupará  un terreno de 24.600 m2 y tendrá una superficie construida de 6.350 m2, con una sala de ventas de 4.600 m2 (3.500 m2 alimentación y 1.100 m2 no alimentación). La compañía abrirá este año dos centros más, en Madrid y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Con esta apertura Makro creará cerca de 100 empleos directos que se gestionarán directamente en la bolsa de empleo del ayuntamiento de Elche. A estos se suman otros 200 empleos indirectos con motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha el centro.

“El principal compromiso de Makro es crear empleo y dinamizar las economías, de forma sostenible, de las localidades donde abrimos nuevos centros. Para nosotros la mejor noticia es poder decir que éste compromiso está dando sus frutos y en concreto en la ciudad de Elche dentro de unos meses, serán casi 100 personas las que pasarán a formar parte de nuestro equipo, dando esperanza a muchas familias de la zona”, en palabras de José María Cervera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio