Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El primer triciclo eléctrico de carga alimentado por placas fotovoltaicas

LOGÍSTICA URBANA SOSTENIBLE

El primer triciclo eléctrico de carga alimentado por placas fotovoltaicas

Teniendo en cuenta que cada vez con mayor frecuencia, tanto los ayuntamientos como los ciudadanos, son más sensibles al cuidado del medioambiente y a la protección del entorno y que eso se traduce en la demanda de soluciones de movilidad y transporte de mercancías más sostenibles, Drago ha presentado su particular respuesta a esta problemática.

La compañía, que ya se posiciona como la que mayor oferta de vehículos 100 por 100 eléctricos y sostenibles tiene, en respuesta a la conciencia medioambiental, ha ofrecido en TECMA 2018 sus vehículos de servicio, transporte urbano, carga y maquinaria de limpieza viaria, 100 por 100 eléctricos. Y algunos de ellos podrían traer buenas soluciones para el reparto de última milla.

Los vehículos eléctricos Alké de nueva generación, cuentan con prestaciones comparables o superiores a los convencionales vehículos diésel o gasolina de la misma categoría. Los ATX serie E, que circulan en las condiciones más duras y exigentes, tienen una capacidad de carga hasta los 1.000 Kg y de remolque hasta 3.000 Kg.

Estos se caracterizan por su actividad silenciosa y contaminación cero para un posible uso municipal, para la logística de última milla o para el transporte agrícola, industrial, aeroportuario y otras aplicaciones. 

En concreto, también se ha presentado el triciclo de carga con pedaleo asistido, alimentado por placas fotovoltaicas para carga, recogida de residuos o limpieza vial y, especialmente, para reparto de mercancía de cualquier naturaleza en la última milla.

La alimentación por paneles fotovoltaicos, que contribuyen areducir de manera definitiva el consumo de energía, la contaminación y el ruido, garantizan, según Drago, "una total autonomía". T-Recycle y T-Deliver pueden equiparse con una amplia variedad de accesorios para cualquier actividad.

Ante tal presentación, Luis Lazaga, consejero delegado de Drago, aseguraba que desde su compañía pretender ofrecer "soluciones de movilidad y servicios, con una de las más completas gamas de vehículos 100 por 100 eléctricos de prestaciones similares a las de los vehículos convencionales, reduciendo de manera definitiva consumo de energía, contaminación y ruido en zonas públicas y privadas, y dando la posibilidad de contribuir a entornos sostenibles".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados