Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Pons Seguridad Vial promueve el aprendizaje móvil a conductores

Pons Seguridad Vial, en consorcio con siete empresas y organizaciones europeas participa en un proyecto financiado por la Comisión Europea con el fin de promover el aprendizaje móvil a conductores de vehículos comerciales ligeros (LCV).

Bajo el programa Erasmus+, el proyecto “Sprinter Pro Driver” nace dentro de un contexto de necesidad donde la flota de LCV ha aumentado considerablemente y por ende los accidentes de tráfico que los involucran.

Tal y como señalan desde Pons Seguridad Vial, el transporte de mercancías entre los Estados miembros de la UE está en constante crecimiento y se estima que aumentará en un 50 por 100 entre 2000 y 2020. Sin embargo, las empresas en la industria rara vez implementan cursos de capacitación para los conductores de LCV debido a la falta de recursos financieros o de tiempo para la educación.

En este contexto, el proyecto, liderado por COS Mag Prenner & Partner GmbH (Austria), en el que participan Pons Seguridad Vial (España), CNA di Pesaro e Urbino (Italia), Training 2000 psc (Italia), TKA TransLog Terminkurier GmbH (Austria), TYOTEHOSEURA RY (Finlandia), y Gencat Limited (Irlanda), con la participación de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sur de Suiza (SUPSI) como miembro asociado, pretende establecer una plataforma de aprendizaje online a través de la cual dar formación adaptada a los conductores de estos vehículos con el fin de reducir su siniestralidad, ofreciéndoles un contenido de formación uniforme gracias al desarrollo de métodos y material de formación de bajo coste a disposición de los conductores, independientemente del tiempo y el lugar de realización.

Tras el planteamiento del proyecto, estos pasados días, todos los socios que componen el consorcio han estado reunidos en Madrid celebrando la segunda reunión para debatir temas relativos a su desarrollo. Y, por su parte, Pons Seguridad Vial ha destacado la importancia que tiene Sprinter Pro Driver por sus amplias implicaciones en la Seguridad Vial y en la formación, tanto a nivel nacional como europeo, suponiendo un importante punto de partida para las actuaciones encaminadas a reducir la siniestralidad de los conductores de LCV.

Noticias relacionadas

PONS Seguridad Vial: por una movilidad sostenible y segura en la logística europea PONS Seguridad Vial: por una movilidad sostenible y segura en la logística europea
PONS Seguridad Vial , junto a un consorcio internacional de seis...
La nueva directora de Pons Seguridad Vial, experta en estrategias en materia de movilidad La nueva directora de Pons Seguridad Vial, experta en estrategias en materia de movilidad
Ana Gómez Arche ha sido nombrada nueva directora general de PONS...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados