Inicio / Noticias / Sectoriales / El inmueble logístico que ha vendido estratégicamente el Grupo Baraka por 14 millones de euros
UNA OPERACIÓN CON CORUM ASSET MANAGEMENT

El inmueble logístico que ha vendido estratégicamente el Grupo Baraka por 14 millones de euros

Por Cristina Sánchez

El Grupo Baraka, liderado por el empresario Trinitario Casanova, anuncia su última operación estratégica en el mercado inmologístico: la venta de una nave ya construida de 14.000 metros cuadrados, por 14 millones de euros, al fondo francés Corum. 

La decisión de Casanova es quedarse como inquilino en dicha nave y emplear los 14 millones de euros obtenidos tras la venta para “continuar trabajando” en otras operaciones inmobiliarias. Para ser más precisos, Baraka ha traspasado dicha nave logística, la llamada Trabis II, puesto que está localizada en Yecla (Murcia). Una decisión estratégica puesto que allí es donde Casanova tiene la sede de sus empresas. 

Trabis II se ha vendido por el importe mencionado mediante un contrato de sale and leaseback, es decir, que el comprador se garantiza la adquisición de un activo logístico en el que el inquilino continúa como arrendatario desarrollando su actividad. Así lo ha explicado Pablo Carvajal, director de Capital Markets de Catella, la consultora especializada en inmuebles que ha asesorado al nuevo propietario en la transacción. 

Dicho propietario es Corum Asset Management, una gestora de fondos francesa fundada en 2011, que cuenta con oficinas tanto en Ámsterdam como en París y cuyo objetivo desde el año pasado es invertir 500 millones de euros en activos inmobiliarios por toda Europa y especialmente en España. Concretamente, Corum trabaja con dos fondos: Corum XL y Corum Origin y sus rendimientos superan el 6 por 100 de rentabilidad.

Esta operación, que se produce semanas después de que Casanova se introdujera en conversaciones para adentrarse en el proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, no es la primera que cierra el Grupo Baraka con Corum. Concretamente, en julio de 2016, la firma francesa abonó unos 25 millones de euros por un edificio logístico alquilado a Trabis, la constructura de Casanova.

Una decisión que tampoco es reciente en la gestora de fondos, interesada en activos logísticos en España desde que dicho mercado se encuentra en auge y presenta elevadas rentabilidades. Resultados provocados, en gran parte, por el imparable crecimiento del eCommerce. 

 

 

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio