Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La logística: crece y se consolida como sector esencial para la economía española

El sector de la logística y el transporte lleva creciendo durante cuatro años seguidos, con una tasa de aumento por encima del 3 por 100, superando incluso el crecimiento del propio PIB de España.

La logística y el transporte siempre han sido sectores esenciales dentro de la economía española, sin embargo, su importancia y protagonismo no ha estado siempre en primera división. Ahora, durante los últimos cuatro años, se está experimentando un crecimiento exponencial de su influencia e importancia en la misma, gracias, entre otras cosas, al entorno digital, que ha traído como consecuencia un ecosistema distinto, con nuevos hábitos de consumo y que requiere de ambos sectores para funcionar con éxito.

Esto implica que tanto la logística como el transporte, se han convertido en una ventaja competitiva para las empresas. Si tenemos en cuenta que el cliente actual quiere un producto personalizado y lo quiere "aquí y ahora", la segunda fase de esta simbiosis que trae el éxito solo puede garantizarse mediante un proceso logístico eficiente.

Según el Observatorio del Transporte y la Logística en España, ambos sectores están creciendo muy por encima de otros y, además, están aprovechando la evolución de la economía para seguir generando, no solo ingresos, sino también empleo. Además, en dicho informe se arrojan datos que demuestran que el sector lleva creciendo durante cuatro años seguidos, con una tasa de aumento por encima del 3 por 100, superando incluso el crecimiento del propio PIB de España.

En cuanto a la generación de empleo, el sector ha conseguido dar trabajo a cerca de 900.000 personas en todo el país, y lleva, también cuatro años consecutivos, aumentando esas tasas por encima del 2 por 100. 

Gracias al auge del comercio electrónico en España, las cifras, tanto de empleo, como de negocio en general, apuntan a seguir creciendo y a experimentar tendencias alcistas. De hecho, según datos de la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2017 un 26,2 por 100 interanual, llegando a alcanzar los 7.785 millones de euros. Un dato alentador para el crecimiento, por tanto, de la logística. 

Noticias relacionadas

J.L. Morato: “El gasto en consultoría debe ser un acelerador del crecimiento” J.L. Morato: “El gasto en consultoría debe ser un acelerador del crecimiento”
La consultora de cadena de suministros Boreal SC quiere ocupar un...
Mejoras en la experiencia del eCommerce Mejoras en la experiencia del eCommerce
Reducir los tiempos de captura de información y dedicar más esfuerzo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados