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Tienda Ikea en L`Hospitalet de Llobregat.
Tienda Ikea en L`Hospitalet de Llobregat.
PUNTOS DE RECOGIDA

La estrategia logística de Ikea logra impulsar su venta online en Cataluña

Con el fin de impulsar y acelerar su venta a través de los canales online, Ikea ha establecido una nueva estrategia reforzando su logística para así facilitar que sus clientes puedan permitirse el adquirir sus productos a través de la web sin tener la barrera del envío por delante, un factor que, hasta ahora, estaba impidiendo a la cadena sueca experimentar un crecimiento en sus online.

Para ello, Ikea ha inaugurado en Girona y Tarragona, dos puntos de recogida con costes de envío que rondan los 30 euros, una forma que, según la compañía, podría servir para dinamizar las compras online en esas zonas en las que dicho hábito no había terminado de despegar. 

Con esta nueva estrategia, a pesar de que el sistema de envío a domicilio quedará tal y como estaba diseñado hasta ahora y no sufrirá cambios, los usuarios finales podrán recibir los productos que han comprado con un coste logístico más bajo que si se trata de una entrega a domicilio. Así, según Ikea, sta vía permite abaratar los costes de entrega una media del 50 por 100 para los clientes próximos a los centros de distribución con los que cuenta la compañía en la zona. 

La idea es que los pedidos puedan ser gestionados por las tres tiendas que tienen ahora mismo en las inmediaciones, es decir, por las de Sabadell, Montigalà y L’Hospitalet. Pero además, desde la compañía han confirmado que están cambiando su organización, propia de un concepto de gran superficie más tradicional, a otro más omnicanal, es decir, empleando distintas vías de venta.

Así, la web podría empezar a convertirse, no solo en una herramienta de consulta, sino también de venta.

Además, desde Ikea han anunciado que prevén instalar algunos puntos de encuentro progresivamente como puente para acercar sus productos a todas aquellas zonas en las que no hay una tienda al uso. En este sentido, el objetivo final es que “el 80 por 100 de la población pueda llegar a tener un punto de contacto Ikea a menos de una hora en coche”.

 

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