Inicio / Noticias / Sectoriales / Logística 4.0, innovación y mucha interactividad, marcarán el SIL 2018
De izquierda a derecha: Josep Miquel Piqué, Blanca Sorigué y Jordi Cornet.
De izquierda a derecha: Josep Miquel Piqué, Blanca Sorigué y Jordi Cornet.
EN EL PABELLÓN 8 DEL RECINTO MONTJUIC-PLAZA ESPAÑA

Logística 4.0, innovación y mucha interactividad, marcarán el SIL 2018

Por Cristina Sánchez
En esta ocasión contará con un espacio que agrupará una zona de exposición, una de demostraciones y otra de presentaciones, para que los visitantes puedan conocer de primera mano e interactuar con las últimas soluciones 4.0 del mercado.

El SIL celebra su 20 aniversario este año y eso convierte a esta edición 2018 en una de las más especiales. El salón, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se presentaba ante los medios de comunicación con la presencia de su presidente, Jordi Cornet, con la de Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del SIL y con Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova.

Esta 20ª edición se presenta con un aumento del 10 por 100 de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la segunda edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria, que centrará todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce, contará con 650 empresas participantes, un 40 por 100 de ellas serán internacionales, procedentes de 41 países distintos. Así, el SIL 2018, contará con Valencia como comunidad autónoma invitada, presentará 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, 115 actos privados de empresas y 27 sesiones de conferencias.

Durante el acto de presentación, Cornet comentaba que el SIL ha estado, durante estos últimos años, “realizando una gran contribución al desarrollo de la logística en España, presentando las  últimas tendencias y novedades del sector, acercando los casos de éxito más destacados, debatiendo e intercambiando opiniones y propiciando importantes negocios y contactos entre profesionales”.

Además, cabe destacar la presencia que tendrán, durante esta edición, las startups españolas e internacionales, además de las innovaciones. Según la organización del salón, se han seleccionado 12 startups internacionales de un total de 500 y, además, como uno de los puntos fuertes, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova, unirán sinergias para lanzar la primera aceleradora logística mundial combinada con el SIL, donde estarán presentes las grandes corporaciones del sector. 

El objetivo de esta simbiosis es crear una acelaradora con la que crecer en global, que las empresas puedan conocer a las startups que podrán traer grandes cambios a la cadena de suministro y que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de innovar mediante la absorción de startups.

Por otro lado, cabe destacar que el gran foco de la feria estará en la Logística 4.0. Puesto que, tal y como se ha considerado de cara a esta edición, la transformación digital está provocando a un ritmo vertiginoso grandes cambios que están modificando las reglas de juego de la economía.

En este sentido el SIL quiere ser un aliado para que el sector de la logística pueda acelerar su transformación digital para integrarse y adaptarse a la Industria 4.0. Es por ello que en esta ocasión contará con un espacio que agrupará una zona de exposición, una de demostraciones y otra de presentaciones, para que los visitantes puedan conocer de primera mano e interactuar con las últimas soluciones 4.0 del mercado.

Igualmente, el Congreso del SIL también centrará su interés en la relación de la logística y la industria 4.0. Bajo el título “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria”, empresas como Coca-Cola, SEAT, Telefónica, Pfizer, Nestlé, BASF, Unilever, Merk, Ford, Clariant, Consum o ISDIN, entre otras, explicarán sus casos de éxito en este aspecto.

Y, en este sentido, Blanca Sorigué mencionaba que “en el Congreso del SIL contaremos con 27 sesiones y más de 210 speakers que presentarán destacados casos de éxito con el objetivo de conocer de primera mano cómo los fabricantes, las cadenas de suministro y el transporte deben afrontar aspectos tan importantes como la transformación digital, los avances tecnológicos, la sostenibilidad, la colaboración o los nuevos modelos de transporte”. 

Y para terminar de ubicar al sector en un punto de encuentro, el SIL este año volverá a reunir a los expertos asistentes en La Noche de la Logística, que tendrá lugar el miércoles 6 de junio con una cena de gala en el Garden del Hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio