Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen: Correos.
Imagen: Correos.

Correos: más jornadas de huelga si no hay una respuesta oficial

Recientemente Correos ha convocado un paro en toda España de cara al próximo jueves 7 de junio, de 2 horas de duración por turno, que en el caso de Madrid se ampliará a 3. Una actuación con la que los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre, esperan obtener una respuesta oficial por parte del Gobierno en lo que a la inversión en la empresa estatal se refiere.

De lo contrario, los mencionados sindicatos ya han declarado a los medios de comunicación que habrá más jornadas de huelga, pero esta vez de 24 horas y en fechas clave como el Black Friday de noviembre o la campaña de Navidad en el mes de diciembre. 

Desde el punto de vista de los trabajadores de Correos, "se han traspasado todos los límites". Así lo comunican los sindicatos a los medios denunciando la "falta de voluntad y de financiación" por parte del Gobierno para el crecimiento de esta empresa estatal.

En este sentido, Francisco Barrios, portavoz de UGT, subrayaba que el recorte para Correos fue de 123 millones de euros en los presupuestos de 2017 e incluso mencionaba que con el nuevo recorte de 60 millones de euros en los de 2018, "se trata de más de 180 millones de recortes en dos años".

Por su parte, Daniel López, representante del Sindicato Libre, ha declarado que ya se han perdido un 30 por 100 de los empleos en Correos en los últimos años. Además de denunciar una situación, para ellos, insostenible e intolerable: la empresa "ha abusado de la contratación de personal a tiempo parcial", además de añadir a toda esta problemática que los empleados de la empresa estatal llevan un total de siete años sin renovar su convenio colectivo.  

Los paros previstos y el aviso de los sindicatos
Los paros parciales abarcarán las franjas horarias desde las 5:00 a las 7:00 de la mañana, de las 13:00 a las 15:00 del mediodía y de las 16:00 a las 18:00 horas de la tarde. Aunque en Madrid está previsto comenzar, incluso, una hora antes. 

Según han estimado los sindicatos, el seguimiento de los paros previstos para el 7 de junio en toda España, podría ser de entre un 70 y un 80 por 100 de la plantilla a nivel nacional, un dato que revela el peligro que podría correr la eficiencia logística de Correos.

Pero las protestas no solo se han quedado en los paros parciales. Desde los sindicatos confirman que se ha convocado a 8.000 trabajadores de Correos en Madrid para secundar una manifestación en la ciudad ese mismo día, que comenzará en la plaza de Cibeles y Sol a las 12:00 de la mañana. 

 

 

Noticias relacionadas

El objetivo con el que Correos Express sensibiliza contra la violencia de género El objetivo con el que Correos Express sensibiliza contra la violencia de género
Correos Express anuncia que se ha adherido al convenio de...
Más huelgas: la última medida de presión de la estiba al Gobierno Más huelgas: la última medida de presión de la estiba al Gobierno
Con el fin de presionar al Gobierno con motivo de la "dejación" del...
Amazon: nueva convocatoria de huelga en el centro logístico de San Fernando Amazon: nueva convocatoria de huelga en el centro logístico de San Fernando
Los próximos 18 de mayo y 1 de junio se secundarán paros parciales...
Así es Mares, el proyecto de Medios Alternativos de Reparto de Correos Express Así es Mares, el proyecto de Medios Alternativos de Reparto de Correos Express
Correos Express anuncia la puesta en marcha de su último proyecto en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados