Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Un instante durante la mesa redonda: Producción y Almacenes con IoT.
Un instante durante la mesa redonda: Producción y Almacenes con IoT.

DEEP LEARNING EN LOGÍSTICA

IoT, robótica y mucha tecnología en la jornada de Debates ICIL 2018

La logística ha pasado de ser aquella actividad "a la que uno se dedicaba cuando no tenía más opciones", para ser un pilar fundamental y estratégico de las empresas, cada vez más atractivo y que necesita un capital humano preparado y un personal formado y experto para abordar todos los retos que, con el crecimiento del comercio electrónico y la digitalización, están afectando a la logística y cambiando por completo los modelos de negocio que predominaban en dicho sector.

En este contexto se enmarcaba ayer, 29 de mayo, la jornada de Debates de la Fundación ICIL 2018, una cita habitual para el sector logístico que traía este año un programa plagado de innovación, nuevas tecnologías, un gran protagonismo para la digitalización y debates abiertos, dinámicos y con la presencia y participación de distintos expertos que tuvieron mucho que aportar a la logística

Así, la jornada celebrada en CEU San Pablo, se desarrolló poniendo el foco en la forma en que las tecnologías están modificando todo lo que hasta ahora era una rutina para el sector. En este sentido, expertos señalaban la importancia de conocer el gran cambio en nuestro sector: "La logística y su escenario ya no tratan de mover una mercancía de A a B, sino que ahora se le presenta un nuevo paradigma en el que es necesario conocer al cliente". 

Teniendo en cuenta esta premisa, quedaba más que claro que para los asistentes y ponentes, la innovación es imprescindible ya que nos encontramos en una Industria 4.0, conectada y en la que el cliente exige productos y servicios personalizados y de forma inmediata, es decir, "nos encontramos ante el doble reto que se resuelve mediante la digitalización". 

Durante el encuentro se contó con la participación de: Luis Miguel de Sanz Rodríguez, , Alejandro Arranz, Arnau Peris, Elisa Martín, Alejandro Barceló, Manuel Yagüe, Gerard Vidal, Michael Loughlin, Guillermo Pérez, Miguel Ángel Navarro, Jordi Damià, José Luis López, Pol Llogoña, Raúl Hussein, Abel Linares, Xavier Ruiz, Enric Parera, Jorge Claramunt, Rosa Pradell, Adela Ruiz, Josep Celaya, Manuel Torres y José Luis Morato. Todos ellos durante los debates, pusieron sobre la mesa cómo afecta a la producción y a los almacenes la tecnología IoT, la Inteligencia Artificial y la robótica en el mundo de la producción, el Big Data como herramienta para predecir el mercado o la Inteligencia Artificial para el transporte de mercancías y su aplicación en la creación de vehículos autónomos.

Toda una parrilla de expertos y temas centrales basados en la innovación y la digitalización logística, que traerá una revolución que marcará el futuro del sector, que tendá que adaptarse a las nuevas formas de hacer negocio, empleando la información y gestionándola para sacar un beneficio de ello. Sin olvidar, como mencionaba Luis Miguel de Sanz, a los millenials, a los jóvenes, donde se encuentra "veraderamente mucho talento" y cuya visión de la empresa es absolutamente distinta a la que tiene el resto. 

Noticias relacionadas

Blockchain y otras tecnologías que no terminan de aplicarse a las cadenas de suministro Blockchain y otras tecnologías que no terminan de aplicarse a las cadenas de suministro
Más del 75 por 100 de las empresas reconocen que las TIC brindan...
Logística virtual y otras innovaciones marcan la primera jornada de CeMAT 2018 Logística virtual y otras innovaciones marcan la primera jornada de CeMAT 2018
Con el fin de revelar el potencial de la simbiosis entre Logística...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados