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Éxito logístico: 8 de cada 10 compras online se entregan en el primer intento

Para que haya éxito en el comercio electrónico, la logística y la paquetería siguen siendo factores esenciales. Y, en este sentido, hay que tener en cuenta que el 36 por 100 de las tiendas online confían en dos operadores logísticos, que uno de cada cuatro vendedores online ya envía la mayoría de sus pedidos de forma urgente y que, vinculado con esta necesidad logística, el gran reto está actualmente en la problemática del "destinatario ausente".

Así lo confirman los datos recogidos en la segunda edición del estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces de Packlink, plataforma de comparación y contratación online de servicios de mensajería, informe en el que también se destaca un dato alentador para el sector: y es que, según indican, 8 de cada 10 entregas en España se consiguen realizar en el primer intento previsto. 

De hecho, en casi 6 de cada 10 incidencias en las que no es posible la entrega el pedido, se debe a que no está localizable el destinatario. La siguiente causa (con el 36 por 100 de las incidencias) se debe a retraso en la entrega, que está totalmente ligado al hecho de no poder localizar al destinatario. El resto de causas que tienen un porcentaje de dos cifras son la existencia de daños en el producto, dirección incorrecta o incompleta o problemas en la aduana, entre otros. Eso sí, cabe destacar que "en ningún caso se produce por el hecho de que el producto entregado no se corresponda con la descripción de la página web".

Con estos datos en la mano, la compañía menciona la utilidad de su herramienta aplicada a este tipo de desafíos: Packlink PRO, una solución para los envíos, que permite centralizarlos y poder elegir entre los mejores transportistas. Además, esta herramienta permite al comercio ahorrar tiempo y dinero, dado que automatiza los envíos gracias a las numerosas integraciones que tiene disponibles para las principales plataformas eCommerce y Marketplaces.

Crecen los puntos de conveniencia
La modalidad de entrega basada en depositar el paquete en un lugar cercano al destinatario para reducir, tanto gastos de envío, como incidencias en la entrega, está cada vez más generalizada en nuestro país. De hecho, para el 44 por 100 de los encuestados por Packlink, la principal ventaja de esta solución es la flexibilidad. 

Una forma de promover este tipo de entregas más eficiente, barata, productiva y respetuosa con el medioambiente, es la posibilidad de recoger el pedido en un punto de conveniencia gratuitamente. Entonces, las ventajas aumentan. En este sentido, 3 de cada 10 encuestados consideran que son una opción que ahorra costes en el envío y para el 10 por 100 permite que no haya fallos en la entrega del pedido.

En lo que al reparto urgente se refiere, uno de cada cuatro encuestados asegura que constituyen entre el 70 y el 99 por 100 de todos sus envíos, aunque para uno de cada cinco apenas suponen el 10 por 100 de los pedidos. A lo que se suma que, para el 34 por 100 de los encuestadosmenos del 10 por 100 de los envíos tienen un destino internacional. Y para el 26 por 100, todas las entregas se hacen en España.

Crecen los pedidos online
El estudio también pone de manifiesto que la inmensa mayoría de las tiendas (44 por 100) reciben un máximo de 100 pedidos online al año, aunque casi uno de cada 3 establecimientos (32 por 100) tiene una magnitud de órdenes online que oscila entre el centenar y los 500. Lo más significativo en este sentido es el incremento con respecto al pasado año, donde los vendedores pequeños (menos de 100 envíos) suponían el 71 por 100 del total de los clientes de Packlink PRO. 

En este sentido, el 35 por 100 de los encuestados señala que es en la época navideña cuando más actividad registran y un 17 por 100 lo sitúa en verano. Pese al auge de acciones como Black Friday o el CyberMonday, solo el 7 por 100 de los encuestados aseguran que es en estas fechas cuando reciben más pedidos. Cabe señalar, eso sí, que el 38 por 100 considera que es en otros momentos más allá incluso de la vuelta al cole.

 

 

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