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Foto de familia de los asistentes al encuentro por la logística de Leroy Merlin.
Foto de familia de los asistentes al encuentro por la logística de Leroy Merlin.

La decisión de Leroy Merlin para construir una estrecha relación con sus proveedores logísticos

Leroy Merlin ha celebrado su primera convención de Supply Chain con la finalidad de construir una estrecha relación de colaboración con sus proveedores logísticos, una decisión que ha materializado reuniendo en su sede a más de 30 empresas líderes del transporte y la logística en España.

Durante el encuentro, la cadena de productos de bricolaje compartió los retos y planes de acción de su transformación onmincanal, centrada en la satisfacción del cliente.

Esta reunión se ha celebrado por primera vez en España este año y ha servido para plantear la estrategia de la compañía de cara a los próximos cinco años, así como los planes de transformación en los que, tanto la logística como la entrega al cliente, resultan fundamentales. 

El citado encuentro, al que han asistido: el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, la directora de Supply Chain, María de Jesús, el director de Suministro y Transporte, José Luis González, el director de Control de Gestión, Dominique Lefrançois y el director de la Tienda Online, Fermín Baldanta, estuvo marcado por la voluntad de la compañía de configurar un nuevo ecosistema, un entorno abierto de colaboración con el que poder acelerar la especialización de la cadena logística y, por tanto, responder a los retos que están trayendo tendencias como el comercio electrónico o la exigencia (creciente) de los usuarios finales. 

En esta línea, Ignacio Sánchez Villares ha destacado “la necesidad de trabajar juntos en la búsqueda de nuevas soluciones y oportunidades en un entorno cada vez más competitivo en el que la conexión entre proveedores logísticos y Leroy Merlin es esencial. Es imprescindible construir un ecosistema que genere valor compartido para ambas partes creando un negocio más sostenible para todos”.

Por su parte María de Jesús recalcó que “la labor de los proveedores logísticos tiene un papel fundamental en la reputación de la marca Leroy Merlin ante los clientes, siendo clave para poder ofrecer un servicio personalizado y de máxima calidad".

La compañía destaca que el hecho de construir una cadena logística eficiente y adaptable a los diferentes requerimientos de los clientes y al aumento del comercio online, exige un esfuerzo importante por parte de Leroy Merlín y sus proveedores y en este sentido, Jose Luis González comentaba que “Leroy Merlin busca algo más que transportistas, busca socios que aporten ideas y soluciones”.

Por ello, la compañía emplazaba a éstos a trabajar juntos en la búsqueda de buenas prácticas que permitan acelerar y responder a las expectativas del cliente. Esta iniciativa se enmarca dentro de la transformación digital de Leroy Merlin, en la que se incluyen la ampliación de sus instalaciones logísticas en Torija y la nueva plataforma de Meco, completamente enfocada al comercio online.

Finalmente, otro de los aspectos esenciales que se trataron durante la jornada, fue la RSE de Leroy Merlin. Y en este contexto, se mencionó el compromiso de la compañía y la intención de reducir las emisiones de CO2 relacionadas con la logística. Además, forma parte de la plataforma Lean&Green, una iniciativa europea que une a las empresas para alcanzar una mayor sostenibilidad, adoptando el objetivo de reducir en al menos un 20 por 100 las emisiones de su cadena de suministro en los próximos 5 años.

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