Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Un instante durante la jornada de presentación del informe
Un instante durante la jornada de presentación del informe

Españoles a favor de restringir el tráfico para reducir la contaminación

La calidad del aire en las ciudades es una preocupación de primer orden tanto para ciudadanos como para fabricantes y administración pública y una realidad que está influyendo tanto en la demanda de nuevas formas de movilidad como en la toma de medidas por parte de las instituciones y marcas, decididos ya a dar respuesta a esa demanda social.

Esta preocupación se demuestra en el creciente apoyo, en apenas un año, al carácter restrictivo de las recientes medidas puestas en marcha, o en valoración, por parte de ayuntamientos en toda España. En este sentido, las medidas más apoyadas por los españoles en relación con esta situación, están relacionadas con la reducción de velocidad (61,58 por 100), la restricción de acceso a determinadas zonas (68,18 por 100) y la prohibición de circulación a vehículos por emisiones (71,92 por 100). Además, uno de los perfiles de vehículo más demandado es uno tecnológicamente avanzado, barato y con bajas emisiones. 

Así lo reflejan los datos arrojados por el informe "Españoles ante la Nueva Movilidad" elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad y que ha contado con la colaboración de PONS Seguridad Vial, Autofácil, AutoScout24 y Moovit, en el que se han analizado, a nivel nacional, las principales tendencias sobre cuestiones relacionadas con las nuevas formas de transporte.

El informe, que ha contado con la opinión de más de 11.000 personas, revela la opinión de los españoles sobre una de las cuestiones más polémicas en el sector del transporte de mercancías y la logística: la necesidad de reinventar la movilidad y las iniciativas en busca de soluciones de movilidad eficientes y respetuosas con el entorno. 

Los resultados destacan que los españoles, no solo están de acuerdo en que se lleven a cabo restricciones al tráfico en las grandes ciudades, sino que existe unacreciente demanda en torno a los vehículos medioambientalmente sostenibles. Así, la tecnología híbrida y eléctrica copa el interés, ya que de la mayoría (56 por 100) de los que mostraron su interés en comprar un coche más respetuoso con el medio ambiente se decantan, en este orden, por el vehículo híbrido en un 38 por 100, seguido por el eléctrico (23 por 100), el híbrido enchufable (11,13 por 100) y el gas en sus versiones GLP y GNC con el 5,36 por 100.

Para Juan Hernández-Luike, director de Autofácil: “Desde que el smartphone irrumpió en nuestras vidas, la tecnología del automóvil también ha cambiado. La geolocalización de las personas aporta mucha información y seguridad a los usuarios que, según nuestro estudio, ya son conscientes y valoran la evolución que supone la conectividad y la tecnología en el vehículo”.

En cuanto a aspectos que importan también a la hora de renovar la flota de vehículos destinados al reparto de mercancías y que son aplicables al sector logístico, en el estudio se menciona la relevancia de la tecnologia y la conectividad. De hecho, se presentan como "factores emergentes de compra".

Y con respecto a los accidentes de tráfico y la seguridad vial, fue Ana Gómez, directora general de PONS Seguridad Vial, quien mencionó que "las administraciones públicas han puesto únicamente el foco en la bajada de la contaminación mientras las ciudades españolas registraron en 2017 un crecimiento de casi el 20 por 100 en el número de fallecidos por accidente de tráfico. Debemos volver a poner la seguridad vial en el eje de la estrategia pública de movilidad si queremos volver a reducir los fallecidos en nuestras ciudades”.

Finalmente, el informe confirma que la digitalización de servicios "inevitablemente impactará en la reordenación de la cadena de valor de los proveedores de soluciones de movilidad, desde los fabricantes hasta los intermediarios en ese proceso"

 



Noticias relacionadas

La nueva directora de Pons Seguridad Vial, experta en estrategias en materia de movilidad La nueva directora de Pons Seguridad Vial, experta en estrategias en materia de movilidad
Ana Gómez Arche ha sido nombrada nueva directora general de PONS...
Con menos de 4 puntos de carga por cada 100.000 habitantes, no es fácil hacer logística sostenible Con menos de 4 puntos de carga por cada 100.000 habitantes, no es fácil hacer logística sostenible
Diversos estudios demuestran que el desarrollo de la red de puntos...
La oferta más disruptiva para solucionar los nuevos retos de la última milla La oferta más disruptiva para solucionar los nuevos retos de la última milla
Bajo el lema "Tecnología, la gran revolución de la entrega" , llega...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados