Inicio / Noticias / Sectoriales / Los logísticos de H&M llevan sus protestas al centro de Madrid
Centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz (Madrid).
CONFLICTO LABORAL

Los logísticos de H&M llevan sus protestas al centro de Madrid

Después de las huelgas secundadas por parte de los trabajadores del centro logístico de la firma de moda H&M en Torrejón de Ardoz (Madrid) para tratar de apelar a la responsabilidad de la compañía y en las que estos denunciaban el “incumplimiento, por parte de la misma, del convenio colectivo”, ahora el Comité de Empresa de dicho almacén, anuncia a los medios de comunicación que se llevarán las protestas de los trabajadores al centro de Madrid.

Más en concreto, las protestas y concentraciones, que tendrán lugar mañana, 19 de mayo, de 11 a 14 horas, se llevarán a cabo en frente de la tienda H&M de Gran Vía 32. 

Los motivos y origen de esta nueva concentración convocada, viene dado por “las acciones unilaterales de la dirección en perjuicio de los trabajadores y el incumplimiento flagrante del convenio, en distintos puntos, que hace que se vulneren importantes derechos laborales”. 

Así lo confirma en un comunicado UGT, tras mencionar que la compañía se ha negado a reconocer las categorías profesionales estipuladas y a abonar el pago correspondiente a los atrasos, tanto de vacaciones como de los turnos de nocturnidad. Al mismo tiempo, desde el sindicato, matizan que “por parte de la dirección de la empresa se aplica la categoría más baja (la de mozo de almacén) y no se reconocen las funciones que los trabajadores realizan, que supodría una caregoría profesional distinta”. 

Teniendo en cuenta que el almacén en el que se están secundando las huelgas y protestas es el único con el que cuenta la compañía en España y que cuya plantilla está formada por un total de 318 personas, de continuar con este conflicto laboral, la logística de H&M podría verse afectada y tener como consecuencia los retrasos en las entrgas. Un efecto que podría repercutir en su eficiencia logística. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio