Inicio / Noticias / Sectoriales / La oferta más disruptiva para solucionar los nuevos retos de la última milla
Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca y de eDelivery Barcelona y Jordi Cornet, delegado rspecial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca y de eDelivery Barcelona y Jordi Cornet, delegado rspecial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
e-Delivery Barcelona Expo & Congress

La oferta más disruptiva para solucionar los nuevos retos de la última milla

Por Cristina Sánchez

Bajo el lema “Tecnología, la gran revolución de la entrega”, llega del 5 al 7 de junio, eDelivery Barcelona Expo & Congress. Que, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se celebrará en el pabellón 8 del recinto de Plaza España de Fira de Barcelona coincidiendo con el SIL. 

En esta segunda edición, eDelivery Barcelona Expo & Congress, llega este año con la idea de poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y pure players y de acercar las soluciones más innovadoras y disruptivas que impactan y mejoran el eCommerce, la logística y la Supply Chain de cualquier negocio online.

La novedad de la presente edición de eDelivery Barcelona, es que contará con una zona de exposición dedicada a start-ups. Se trata del Startup Connection Hub, un espacio que, patrocinado por Banco Sabadell, Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de La Salle Technova, presentará la oferta de 15 empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías. 

En este sentido, Jordi Cornet, delegado rspecial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de eDelivery Barcelona, aseguraba que“la economía 4.0 va a cambiar la vida de las personas, por eso en eDelivery Barcelona queremos fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas para conseguir una asignación más eficiente de los recursos y dar respuesta a los retos que se nos plantean”. 

En la presente edición de eDelivery Barcelona se ha lanzado una “call” a 650 startups internacionales a la que han respondido más de 60, de las cuales se han seleccionado a 5 de ellas (ChainGo, Elioport, Freightalia, Manzaning y Outvio) para participar gratuitamente en la Feria, que optarán a conseguir el Premio a la Mejor Startup de eDelivery Barcelona, que se entregará durante el acto de clausura de la Feria el jueves 7 de junio a mediodía.

Entre las Startups finalistas se encuentran propuestas disruptivas e ingeniosas. ChainGo ofrece soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías. Elioport presenta una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla. Freightalia, por su parte, permite a los transitarios enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real. La plataforma de Manzaning permite la digitalización del pequeño comercio y de proximidad haciéndolos competitivos frente a las grandes superficies o players on line. Por último, Outvio presenta una plataforma donde cualquier tienda online puede integrarse, sin tener que desarrollar un software a medida, y enviar a todo el mundo, con precios bajos, con seguimiento de pedidos unificado en un mapa y tiempo real, con estadísticas de su negocio y con devoluciones automáticas.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca y de eDelivery Barcelona, ha explicado que “el Congreso es uno de los pilares de eDelivery Barcelona y este año dedicará sesiones a la innovación y las últimas tendencias en entregas, última milla y operaciones, comercio global y transfronterizo, blockchain y ciberseguridad, operaciones de entregas, omnicanalidad o atención al cliente y picos de demanda, entre otras”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio