Inicio / Noticias / Sectoriales / 70.250 euros para promover la formación y profesionalización logística
Marta Gastón y Pilar Alegría durante la firma del convenio.
Marta Gastón y Pilar Alegría durante la firma del convenio.
ARAGÓN PLATAFORMA LOGÍSTICA

70.250 euros para promover la formación y profesionalización logística

Mediante un acuerdo firmado entre Aragón Plataforma Logística y la Fundación ZLC, que tendrá una vigencia de cuatro años, se pretende impulsar la formación logística y promover la difusión de los servicios tanto de un organismo como de otro, a través de la creación del programa de becas Aragón Logística.

Al encuentro de la firma del convenio acudieron las presidentas de estas dos entidades y consejeras de Economía, Industria y Empleo; e Innovación, Industria y Universidad, Marta Gastón y Pilar Alegría respectivamente. Que firmaban el acuerdo que incluye además la realización de seminarios bajo el título de “Workshops Internacionales en Logística”.

Los beneficiarios de estas becas, que contarán con la aportación de 70.250 euros por parte de APL, serán los estudiantes del máster en Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG) y del máster en Dirección de la Cadena de Suministro (MDSC).

El fin es conceder un total de 11 becas y patrocinar el Evento Alumni, para que antiguos alumnos de ZLC puedan actualizar sus conocimientos y ponerse en contacto con el resto de alumnos mediante jornadas de networking. 

En cuanto a la modalidad de reparto y distribución de becas, existirán cuatro bloques distintos. En el caso de la primera, se abonará el coste total del programa ZLOG a aquel alumno que presente el mejor trabajo en una competición de ensayos en los que los estudiantes demuestran sus conocimientos y los puntos de vista y crítica propia adquirida sobre temas de actualidad vinculados con la gestión de la cadena de suministro. En este programa, ZLOG, también se ofertará una beca que cubrirá hasta el 25 por 100 del coste a estudiantes españoles que tengan un perfil, tanto profesional como académico, destacado. 

Por su parte, para el programa MDSC, está previsto que se concedan tres becas que cubran el 25 por 100 a recién titulados en la Universidad de Zarafoza y otras seis para estudiantes que ya tengan experiencia.

Con este acuerdos, ambas entidades pretenden proyectar su interés por la formación, cualificación y profesionalización del capital humano del sector logístico. Un punto de partida para comenzar a atraer y mantener el talento en el mismo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio