Inicio / Noticias / Sectoriales / Un laboratorio virtual para el aprendizaje de la logística
UPV

Un laboratorio virtual para el aprendizaje de la logística

LLOG VR es un centro logístico construido en Realidad Virtual que ha sido desarrollado conjuntamente por el ingeniero de software Jordi Tormo y el profesor Alejandro Rodríguez, con el objetivo de ofrecer a los alumnos y alumnas del Máster Universitario en Ingeniería de Organización (MUIOL) del Campus de Alcoy de la Universitat Politecnica de Valencia, la posibilidad de aprender en torno a la dirección de operaciones en el ámbito de la logística de la forma más innovadora posible.

Se trata de una reproducción de un almacén real en el que poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos, dentro de los que se encuentra la recepción, manutención, almacenaje y preparación de pedidos, o las expediciones y los gastos de inventario. Con esta herramienta, el alumno tendrá la posibilidad de enfrentarse a distintos desafíos propios de la realidad empresarial y acumular horas de experiencia antes de enfrentarse al mundo laboral.

Desde la organización de esta laboratorio, señalan que en el escenario virtual “podemos fallar y equivocarnos tantas veces como sea necesario, aprendiendo de la experiencia, potenciando el conocimiento en la materia, desarrollando habilidades y competencias útiles y preparándonos para el futuro profesional del mejor modo posible”.

Con este objetivo, LLOG VR es una simulación 3D interactiva a escala humana con la que se puede tener una experiencia inmersiva en un escenario diseñado a partir del conocimiento, de manera que el edificio, los vehículos y los objetos tienen dimensiones reales, lo que facilitará la puesta en marcha de la experiencia.

Una experiencia logística probada
Esta experiencia piloto, “que resultó sorprendente y divertida” ha sido probada con los alumnos, que pudieron experimentar en primera persona la sensación de telepresencia y simular distintas acciones de picking e incluso la conducción de una carretilla elevadora.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio