Inicio / Noticias / Sectoriales / Más huelgas: la última medida de presión de la estiba al Gobierno

Más huelgas: la última medida de presión de la estiba al Gobierno

Con el fin de presionar al Gobierno con motivo de la “dejación” del mismo, los estibadores han comunicado que presentarán un preaviso de huelga en todos los puertos españoles.

En este sentido, el sector de la estiba asegura que se trata de una medida de presión ante lo que consideran una “dejación del Gobierno que, de nuevo, suma en la incertidumbre y desestabiliza un sector estratégico”.

Esta es la conclusión que han obtenido de la reunión de Zonas de Coordinadora, organización de trabajadores mayoritaria en la estiba, que se celebraba esta semana, y que fue consensuada con el resto de sindicatos con representación en el sector.

Tal y como lo comunica la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, durante los últimos meses y después de la aprobación en el Congreso del Real Decreto Ley que reforma su sector, los trabajadores de la estiba han permanecido “abiertos al dialogo”, siempre y cuando este “vaya orientado al respeto del espíritu del mismo, que no es otro que ofrecer un año para la negociación colectiva”. 

A pesar de ello, declaran, “durante los doce meses transcurridos esos pactos no se han podido desarrollar de manera efectiva porque la herramienta fundamental para su consecución, el reglamento de desarrollo del propio RDL, aunque resulte inaudito, aún no ha sido aprobada por el Gobierno”.

Teniendo en cuenta esa premisa, los estibadores aseguran haber vuelto a “presenciar en las declaraciones de Fomento a la prensa, una muestra de falta de implicación y de capacidad para resolver los problemas” y por ello, confirman que la semana que viene convocarán una rueda de prensa para comunicar todos los detalles sobre la convocatoria de huelga que pretenden organizar. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio