Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Nuevo Prologis Park San Fernando, una de las últimas inversiones en suelo logístico de Madrid.
Nuevo Prologis Park San Fernando, una de las últimas inversiones en suelo logístico de Madrid.

INMOLOGÍSTICA EN AUGE

El que se convertirá en el mayor propietario de naves logísticas de España

Con una inversión de 250 millones de euros en los dos próximos años, para construir nuevos centros logísticos, la compañía Merlín Properties se convertirá en uno de los más importantes actores del sector logístico consolidándose como el mayo propietario de almacenes y naves logísticas en alquiler de toda España. 

La previsión que hace la socimi, dirigida por Ismael Clemente, está orientada a desarrollar 500.000 nuevos metros cuadrados destinados a logística. Una operación para la que, según ha asegurado a los medios de comunicación, ya tiene suelo. Con este proyecto, la cartera total de activos logísticos de Merlín Properties se ubicaría en torno a los 2,2 millones de metros. 

La socimi tiene alquilada la totalidad (el 100 por 100) de su cartera de activos logísticos y confirma que, con el auge del comercio electrónico, el aumento de la demanda y las rentas, seguirán reforzando su estatus en el sector de la inmologística. De hecho, ya han confirmado que la logística ya abarca casi el 40 por 100 de la totalidad de la inversión de 620 millones de euros que Merlín Properties pretende abordar hasta 2021.

La intención de la socimi es que, gracias a todas estas inversiones, puedan convertirse en una de las "más valoradas y deseadas". Un objetivo que recorren con argumentos sólidos, puesto que ya es una de las mayores inmobiliarias, teniendo en cuenta que representa un valor de 11.254 millones de euros.

En definitiva, desde Merlín Properties aseguran que seguirán "trabajando de forma intensa" para lograr una mejora del rating en un plazo de dos a tres años.

 

 

Noticias relacionadas

El motivo por el que la inversión en suelo logístico se dispara El motivo por el que la inversión en suelo logístico se dispara
La contratación de espacios logísticos ha alcanzado durante este...
La inversión de 400 millones de euros en suelo logístico europeo La inversión de 400 millones de euros en suelo logístico europeo
La empresa especializada en inversiones alternativas Aquila Capital...
Prologis Park San Fernando: el parque logístico 4.0 que generará 1.500 empleos Prologis Park San Fernando: el parque logístico 4.0 que generará 1.500 empleos
Un edificio de 21.000 metros cuadrados ubicado en la localidad...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados