Inicio / Noticias / Sectoriales / El que se convertirá en el mayor propietario de naves logísticas de España
Nuevo Prologis Park San Fernando, una de las últimas inversiones en suelo logístico de Madrid.
Nuevo Prologis Park San Fernando, una de las últimas inversiones en suelo logístico de Madrid.
INMOLOGÍSTICA EN AUGE

El que se convertirá en el mayor propietario de naves logísticas de España

Con una inversión de 250 millones de euros en los dos próximos años, para construir nuevos centros logísticos, la compañía Merlín Properties se convertirá en uno de los más importantes actores del sector logístico consolidándose como el mayo propietario de almacenes y naves logísticas en alquiler de toda España. 

La previsión que hace la socimi, dirigida por Ismael Clemente, está orientada a desarrollar 500.000 nuevos metros cuadrados destinados a logística. Una operación para la que, según ha asegurado a los medios de comunicación, ya tiene suelo. Con este proyecto, la cartera total de activos logísticos de Merlín Properties se ubicaría en torno a los 2,2 millones de metros. 

La socimi tiene alquilada la totalidad (el 100 por 100) de su cartera de activos logísticos y confirma que, con el auge del comercio electrónico, el aumento de la demanda y las rentas, seguirán reforzando su estatus en el sector de la inmologística. De hecho, ya han confirmado que la logística ya abarca casi el 40 por 100 de la totalidad de la inversión de 620 millones de euros que Merlín Properties pretende abordar hasta 2021.

La intención de la socimi es que, gracias a todas estas inversiones, puedan convertirse en una de las “más valoradas y deseadas”. Un objetivo que recorren con argumentos sólidos, puesto que ya es una de las mayores inmobiliarias, teniendo en cuenta que representa un valor de 11.254 millones de euros.

En definitiva, desde Merlín Properties aseguran que seguirán “trabajando de forma intensa” para lograr una mejora del rating en un plazo de dos a tres años.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio