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Imagen: Starship Robots
Imagen: Starship Robots

Robots que demuestran su talento en la logística de proximidad

Con el mismo objetivo con el que compañías como Deliveroo o Glovo entregan mercancías a domicilio en las grandes ciudades, la startup Starship Technologies, fundada por los creadores de Skype, le ha dedicado aproximadamente tres años de investigación a desarrollar la entrega de mercancías, en particular comida a domicilio, a través de robots autónomos que pueden recibir las órdenes de las compañías distribuidoras a través de aplicaciones móviles. 

Desde la compañía, han asegurado a los medios de comunicación que después de mucho experimentar, sus robots están listos para salir a la calle y demostrar su talento en la logística de proximidad. 

Una de las ventajas que ofrecería este novedoso sistema es que los propios clientes pueden elegir, con un mapa y a través de una aplicación móvil, el punto exacto en el que quieren recibir la mercancía. Además, hasta que el cliente no mande la orden a través de la app, el robot no entrega la comida que ha transportado. La desventaja: no pueden acceder a los edificios. De manera que cuentan con un sistema mediante el que avisar al cliente cuando se ubican en la puerta del mismo. 

En cuanto a sus características técnicas, estos robots funcionan a través de un sistema de posicionamiento GPS, cuentan con varios sensores ultrasónicos para conducir de forma autónoma, varias cámaras, radares y se desplazan gracias a sus seis ruedas. 

Como son eléctricos, sus baterías se recargan dentro de unas cápsulas en las que reposan después de haber realizado su trabajo.

La compañía ya ha mantenido relación con distintas empresas en Europa, como ha sido el caso de Just Eat en Londres, donde han realizado entregas de alimentos en un tiempo medio de 17 minutos.

A pesar de limitaciones como la regulación sobre el uso de robots en ciudades, que pone barreras a la cantidad de estos en circulación, desde Starship han confrmado a los medios de comunicación que se sienten preparados para  realizar entregas comerciales, una actividad que pronto tendrá competencia y que podrá revolucionar la logística. 

 

 

 

 

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