Inicio / Noticias / Sectoriales / Las cuatro empresas finalistas al Premio PILOT 2018
EXCELENCIA LOGÍSTICA

Las cuatro empresas finalistas al Premio PILOT 2018

Grupo Arelux, Comextic, Palletways y Transportes Leoz Mansilla son las cuatro empresas finalistas al Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística que está previsto que hoy, jueves 3 de mayo, expongan las buenas prácticas que les han permitido optar a este galardón en la jornada “Pre PILOT” que se celebrará a partir de las 17.00 horas en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y con la que arranca la XVIII edición del Foro PILOT, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y considerado uno de los principales congresos internacionales de gestión logística y de la cadena de suministro.

Los directores de las cuatro empresas finalistas deberán presentar sus compañías de forma clara y concisa bajo el formato “elevator pitch” y el día 10, el próximo jueves, en el marco de la jornada central del foro, se conocerá la ganadora y tendrá lugar la entrega del Premio PILOT 2018. Será en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en un acto que contará con la presidenta y CEO de SIEMENS España, Rosa García, como ponente de honor.

En la jornada “Pre-PILOT” de hoy, el ponente será Rafael Díaz, director del PhD Summer Academy del ZLC y profesor de Gestión de la Cadena de Suministro del Programa Internacional de Lógistica MIT-Zaragoza, que hablará sobre “La gestión de la innovación en la cadena de suministro”. La programación del Foro PILOT continuará mañana, viernes 4 de mayo, con la primera de las dos visitas logísticas previstas este año en el programa. Será a la Terminal Marítima de Zaragoza y la segunda, el 7 de mayo, a la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.

Tras la jornada central del jueves 10, el Foro PILOT 2018 concluirá el viernes 11 en el Castillo de Fraga. En la capital del Bajo Cinca se celebrará la tercera edición del PILOT Fraga. Esta última jornada incluirá, en primer lugar, una mesa redonda en la que los jefes de las secciones de Economía de Heraldo de Aragón y La Vanguardia debatirán sobre “Economía, Logística y Competitividad”, moderados por el director gerente del IAF, Ramón Tejedor. La ponencia de honor correrá a cargo de Joaquín Gay de Montellá, presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional-Foment del Treball Nacional, que abordará en su conferencia las “Oportunidades y Desafíos del Empresario”.

Los finalistas
El primero de los finalistas de este 2018 es el Grupo Arelux, centrado en los productos y servicios relacionados con el ahorro energético en el entorno de la construcción, jardinería y decoración. Las personas son su pilar principal y su filosofía, poner a disposición de sus clientes productos de calidad en el menor tiempo posible, acompañados de un servicio excelente. A través de TodoCESPED.es pone a disposición de todo tipo de clientes césped artificial de gran calidad. Con cerca de un millón de metros cuadrados vendidos en España y más de 10.000 clientes, es todo un referente en lo relativo a fabricación, venta e instalación de césped artificial en toda la geografía española.

La segunda finalista es Comextic, una empresa experta en servicios tecnológicos y soluciones de negocio que integra fuentes de datos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en base al conocimiento. El Business Intelligence aplicado a la cadena de suministro incrementa la flexibilidad en la producción, identifica los cuellos de botella, reduce los inventarios o el tiempo de gestión, a través de la configuración de indicadores claves que permitan controlar el rendimiento y la calidad del servicio. Ofrece, además, una visión global de la cadena de suministro con la gestión y seguimiento de la trazabilidad o con modelos de predicción de la demanda y la entrega.

Palletways cuenta con una red de más de 400 miembros en toda Europa que pertenecen y están dirigidos por compañías de transporte y logística independientes. Con 18 hubs en más de 20 países, gestionan más de 30.000 palés diarios y aúnan recursos para entregar la mercancía con mayor rapidez y eficacia cada día, permitiendo a los clientes centrarse en el crecimiento y gestión de sus negocios. 

Por último, Transportes Leoz Mansilla S.L. se dedica al transporte de mercancías por carrera, almacenaje y distribución, y tiene como ambición ofrecer servicios dando satisfacción al cliente con mayor seguridad y calidad y menor precio que sus competidores, con el firme propósito de respetar el medio ambiente y abaratar la cadena de suministro. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio