Inicio / Noticias / Sectoriales / H&M incumple el convenio y sus logísticos se ponen en huelga

H&M incumple el convenio y sus logísticos se ponen en huelga

Por Cristina Sánchez

Los sindicatos de la compañía de moda H&M anuncian a los medios de comunicación que el comité de empresa del centro logístico de la compañía en España, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha convocado jornadas de paros para los próximos 30 de abril y 3 de mayo. 

El objetivo de estas huelgas, que se secundarán en el mencionado centro logístico (con una superficie de 36.000 metros cuadrados) en el que trabajan un total de 300 personas, es reclamar a la compañía el cumplimiento de su convenio. Además, empleados dedicados a actividades logísticas como la manipulación de mercancías, es decir, carretilleros, solicitan una mejora de sus condiciones laborales.

En concreto, los sindicatos confirman que algunos trabajadores no han recibido o tienen atrasados los pagos de nocturnidad en vacaciones, así como que la compañía no reconoce ciertas categorías profesionales estipuladas. En este caso particular, señalan que a los citados trabajadores logísticos se les aplica la categoría de mozo de almacén, independientemente de que realicen otra serie de labores que se corresponden con categorías más elevadas, “con el consiguiente menoscabo retributivo” que ello conlleva.

Ante esta situación, los sindicatos apelan a la responsabilidad de la compañía y la invitan a sentarse a negociar con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del citado centro logístico, que reclaman, no un cambio de convenio, sino dejar de encontrarse en situación de inferioridad en comparación con el resto de trabajadores. 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio