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Si envías tus productos a domicilio, tus ventas aumentarán hasta un 40 por 100

Aquellos comercios que utilizan la logística como ventaja competitiva y realizan sus ventas a través de Internet enviando sus productos al domicilio del cliente, podrían incrementar sus ventas entre un 20 y un 40 por 100. Las entregas inmediatas, especialmente en cadenas y tiendas que ofertan mercancías voluminosas, son una apuesta cada vez más segura para fidelizar clientes y mejorar su experiencia de compra.

Así lo asegura el marketplace de transportes Furgo, que señala que recibir la compra en el mismo día se ha convertido en el principal reto, no solo para las tiendas online, sino también para las empresas logísticas que, tal y como destaca la compañía, han tenido que recortar sus plazos de entrega para mantenerse en un mercado marcado por la influencia de Amazon, cuyo ritmo de entregas es cada vez más exigente.

Según datos de Furgo, las entregas rápidas han pasado de ser un deseo a una prioridad para el 66 por 100 de los compradores. De hecho, el 25 por 100 asegura que pagaría más por mayores facilidades de envío (entrega inmediata, horas acordadas de entrega de los pedidos, etc.). Además, el 64 por 100 de los que realizan sus compras por internet, lo hacen por las facilidades de envío, pero cuando los tiempos de entrega no se adaptan a sus necesidades, el 60 por 100 de los clientes abandonan la compra.

Para atender estas nuevas necesidades de comercios y compradores, el sector logístico también ha tenido que adaptar su estrategia empresarial. Operadores tradicionales están invirtiendo en nuevas líneas de negocio para competir en el terreno de las entregas inmediatas, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento. Correos dispone de las taquillas de recogida de envíos Citypaq, y Seur con un servicio de transportes muy urgentes. Otras, como Yupick o DHL, apuestan por la liberalización de horarios y dejar elegir al cliente cómo, cuándo y dónde recibir sus compras.

Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, aclara que, en casi todos estos casos, en estas empresas las entregas son de paquetes más o menos pequeños, y casi todos tienen su origen en las grandes superficies y tiendas online. Pero, ¿qué pasa con las mercancías voluminosas y el resto del comercio? “Muchos de estos últimos, especialmente restaurantes o tiendas de barrio, acuden a servicios como los de Glovo o Deliveroo, que trabajan con entregas de mercancías pequeñas; pero estos comercios no tienen la opción de acudir a las empresas de reparto tradicionales para sus objetos voluminosos”.

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