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Volvo FL Electric: el camión eléctrico diseñado para la distribución urbana de mercancías

Con este lanzamiento, Volvo Trucks quiere transmitir su apuesta por adoptar una visión holística de la electrificación del sector del transporte para hacer frente a los retos actuales en áreas como la generación de electricidad y las baterías.

Volvo Tucks presenta su primer camión totalmente eléctrico, un vehículo concebido específicamente para la distribución urbana de mercancías, entre otras funciones, y que podría traer la solución a grandes desafíos que se presentan en la logística de proximidad con la necesidad que empieza a presentar el sector por desarrollar una actividad sostenible y respetuosa con el entorno.

Desde Volvo aseguran que, este vehículo que comenzará a venderse y a producirse en serie en Europa en 2019, es un camión totalmente eléctrico, sin emisiones de escape y que puede utilizarse en terminales interiores y zonas ambientales. Además, cuenta con una ventaja que podría solventar el hándicap de la distribución noctura en las ciudades: su bajo nivel de ruido permite más posibilidades a la hora de trabajar. 

Con un motor eléctrico de 185 kW, la autonomía del Volvo FL Electric es de hasta 300 kilómetros y permite la carga en CA a través de la red eléctrica (22 kW) o bien carga rápida de CC a través de CCS/Combo2 hasta 150 kW. El tiempo de recarga de baterías vacías hasta que estén completamente cargadas es el siguiente: carga rápida, 1-2 horas (carga CC); carga nocturna hasta 10 horas (carga CA) con capacidad máxima de batería de 300 kWh.

La compañía aporta soluciones integrales a las empresas que "pueden abarcar desde el análisis de rutas y la optimización de baterías hasta el servicio y la financiación. Volvo Trucks trabaja en estrecha colaboración con varios proveedores de equipos de carga. El objetivo es ofrecer a los clientes un alto tiempo de actividad y productividad", ha comentado Jonas Odermalm, responsable de estrategia de producto de Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

El proyecto Off Peak City Distribution estudió los efectos del transporte nocturno de mercancías en el centro de Estocolmo, y tal y como aseguran desde Volvo Trucks, al evitar el tráfico en horas punta, los camiones pudieron realizar su trabajo en un tercio del tiempo en comparación con la operación diurna. "Estamos inmensamente orgullosos de presentar el primero de una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos, listos para el tráfico regular. Con este modelo estamos haciendo posible que las ciudades que aspiran a un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte electrificado de camiones", afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

"Por experiencia sabemos lo importante que es que las ciudades, los proveedores de energía y los fabricantes de vehículos cooperen para que la electrificación a gran escala se convierta en una realidad. Con incentivos atractivos, estándares acordados y una estrategia a largo plazo para la planificación urbana y la expansión de la infraestructura de recarga, el proceso puede ir mucho más rápido", explica Jonas Odermalm.

Con este lanzamiento, Volvo Trucks quiere transmitir su apuesta por adoptar una visión holística de la electrificación del sector del transporte para hacer frente a los retos actuales en áreas como la generación de electricidad y las baterías.

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