Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SOLUCIÓN PARA LA DUM

Geever, la solución logística que pasa por convertir trasteros en minihubs urbanos

Alcanzando un nivel de entrega en el primer intento del 98 por 100, pretenden ofrecer al mercado una solución integral de toda la cadena logística, desde el fullfillment center de Districenter, a la distribución a consumidor final.

Geever es un sistema de entregas de proximidad de paquetería a domicilio que nace como una iniciativa de Districenter, bajo el paraguas del Holding M. Condeminas, con el objetivo de traer al mercado una nueva solución a la distribución urbana de mercancías, además de ofrecer una solución integral de toda la cadena logística desde el fullfillment center de Districenter, hasta la distribución a consumidor final.

La esencia de esta iniciativa es convertir las plazas de aparcamiento y trasteros en microalmacenes organizados por barrios en grandes ciudades, para poder adaptarse, lo máximo posible, a los horarios del consumidor y poder entregar los paquetes a cualquier hora del día.

Esta ventaja de tener presencia barrio a barrio les permite hacer coincidir la eficiencia en los repartos con la movilidad y disponibilidad que tenga el consumidor. Y tal y como lo remarcan desde Geever, gracias a este aspecto diferencial es como han logrado alcanzar un nivel de entrega en el primer intento del 98 por 100.

La innovación del sistema se sustenta en la combinación de 3 grandes ejes:

1. Acceso a la ciudad en franjas horarias poco congestionadas (horario nocturno).

2. El posicionamiento temporal de la paquetería en microalmacenes de proximidad (párquines / trasteros)

3. La distribución con elementos no contaminantes (patinetes eléctricos)

La suma de estas 3 palancas es la que les permite reducir los niveles de contaminación en más de un 70 por 100, con respecto a la distribución convencional, además de minimizar "considerablemente el ya saturado tráfico urbano. Nos adaptamos a los horarios de nuestros destinatarios, realizamos entregas hasta las 22h y también se pueden recoger los paquetes en nuestros lockers, disponibles las 24h". 

Desde Geever, destacan que su fuerte está en potenciar varias necesidades actuales:

- Pensamos en la convivencia de los barrios Distribuimos por la noche, desde la sede central, los paquetes que serán entregados la mañana siguiente para disminuir las molestias de los vecinos y evitar la saturación urbana durante el día.

- Repartidores de confianza y libres de humo, puesto que los Geevers viven en el mismo barrio donde dan el servicio. Personas cercanas y de confianza que se desplazan en patinete eléctrico para disminuir el impacto ambiental.

- Nuestros micro-almacenes tienen un radio de acción de 750 metros.

El repartidor es tu vecino
Los Geevers son sus repartidores. Son vecinos del mismo barrio en el que reparten, por lo que tienen un gran conocimiento de la zona y una gran flexibilidad para desplazarse en repetidas ocasiones, si fuera necesario.

El servicio estándar que ofrecen son entregas de 18 y las 22h, aunque se adaptan a los horarios de los destinatarios, si así lo requieren.

Además, se mueven en patinete eléctrico o en carrito, en función del volumen de los paquetes. Los repartidores forman parte de la plantilla de Geever, dotando a la empresa de una estructura estable, con un horario flexible que les permite compaginar su trabajo con otras actividades.

Innovación en Geever
Para esta solución, es esencial la trazabilidad de los envíos en tiempo real, la geolocalización de los Geevers y de los paquetes, los cambios de horario y lugar de entrega según necesidades y los SMS interactivos.

Además, disponen de lockers inteligentes para aquellos destinatarios que prefieran recoger sus entregas en cualquier momento del día de forma sencilla, cómoda y segura.

Noticias relacionadas

El reparto sostenible de Revoolt ahora también en Simply El reparto sostenible de Revoolt ahora también en Simply
Revoolt , la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2...
La transformación digital y la movilidad sostenible vertebran la convención anual de First Stop La transformación digital y la movilidad sostenible vertebran la convención anual de First Stop
First Stop ha celebrado, un año más, su convención anual en...
Digitalizados, una última milla sostenible es posible Digitalizados, una última milla sostenible es posible
La colaboración entre empresas, la concienciación en materia de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados