Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La contratación logística en la Zona Centro sigue creciendo

La contratación logística en la Zona Centro sigue creciendo

La contratación de suelo logístico en la Zona Centro de España, entendida como las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca, ha llegado a alcanzar los 224.000 metros cuadrados durante los tres primeros meses del año, lo que se ha traducido en un incremento de la actividad del 72 por 100 con respecto al mismo periodo del año 2017.

Así lo arrojan datos ofrecidos por CBRE, compañía desde la que aseguran que “el alto nivel de contratación se debe, principalmente, al aumento de operaciones de grandes superficies, por encima de los 10.000 metros cuadrados, muchas de ellas llaves en mano como consecuencia de la falta de naves de esta tipología de calidad en el mercado logístico de la zona centro”. 

Entre las operaciones más destacadas del trimestre, expertos como Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE, aseguran que se encuentra el alquiler de dos llaves en mano, uno de 80.000 metros cuadrados en Toledo alquilado a un operador relacionado con el eCommerce y el otro alquilado por parte de Luis Simoes de 31.458 metros cuadrados en Marchamalo, ambas naves son propiedad de Montepino Logística.

Sobre un total de 15 operaciones registradas en el primer trimestre, 9 de ellas han tenido lugar en el eje de la A-2 abarcando nada menos que 105.000 metros cuadrados. El resto de operaciones se han repartido por igual en los ejes A-3 y A-4, registrándose nula actividad logística en el resto de zonas. Por grandes zonas de distribución ha sido la zona de distribución nacional la más activa con las provincias de Guadalajara y Toledo abarcando un 65 por 100 respecto del total de la superficie contratada.

En cuanto a la renta prime, se mantiene estable respecto al trimestre anterior, en los 5,25 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto a la inversión, durante el primer trimestre, en el mercado logístico español se han registrado operaciones por un importe total de 486 millones de euros, incluyendo la venta de activos por parte de Axiare, lo que ha supuesto un aumento de un 62 por 100 respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, respecto a las rentabilidades prime, éstas se mantienen estables en el 5,85 por 100 debido a la actividad compradora y la escasez de producto existente en el mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados