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SOCIO DIRECTOR DE BOREAL SC

J.L. Morato: “El gasto en consultoría debe ser un acelerador del crecimiento”

La consultora de cadena de suministros Boreal SC quiere ocupar un importante hueco en el sector logístico y para ello tiene un ambicioso plan que podría convertirla en un referente, también con actividad internacional, sumando una plantilla de medio centenar de personas y una facturación de 3 millones de euros en una década si se cumple el mejor de sus escenarios.

Boreal SC nacida a finales de 2017, está liderada y es un proyecto personal de José Luis Morato, que además aprovecha la experiencias, aprendizaje y clientes hereda la anterior Boreal People & Partners, nacida en 2005 y de la extinta consultora Retos Logísticos (2007-2017). El objetivo fundacional es el reposicionamiento de una idea de negocio basado en la creación de la nueva marca, la actividad de consultoría en cadena de suministros o supply chain (SC) y el enganche a la transformación digital.

La nueva compañía, que cuenta con siete empelados fijos más colaboradores, ya ha establecido acuerdos de partenariado (Oracle, SAP, ToolsGroup, Yunbit y Tesisquare) para poder ofrecer las mejores soluciones que implementar a sus clientes. Y no sólo software, actuando en este caso, también como consultora.

La columna vertebral de Boreal SC la forman cinco áreas o actividad de negocio bajo un mismo paraguas: consultoría estratégica; supply chain, operaciones y Lean Six Sigma; talento y RR. HH.; soluciones tecnológicas y outsourcing comercial.

La gran apuesta de la compañía consultora son las personas, el equipo, recalca J.L. Morato, lo que permitirá a Boreal SC duplicar su facturación en 2018, a partir de su anterior actividad y proponerse objetivos de crecimiento de dos dígitos en los años sucesivos. En este escenario no descarta la entrada de un socio en el horizonte de dos o tres años “que contribuya el crecimiento”.

Otra área de actividad será la formativa, propia o a través de acuerdos, como la impartición compartida del Master del ICIL.

Finalmente Morato también identifica otros objetivos y pilares del nuevo proyecto: “ser una consultora de remangarnos... huir de la consultoría pequeña... que las empresas, sobre todo las pymes, vean el gasto en consultoría como un acelerador de su crecimiento... ser flexibles con el modelo de negocio del cliente... o crecer internacionalmente hacia Latinoamérica primero.

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