Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Parada la actividad del transporte por las protestas independentistas

Parada la actividad del transporte por las protestas independentistas

CETM pide a las administraciones que hagan su papel para evitar una paralización del sector, lo que podría traer como consecuencia “pérdidas de hasta 25 millones de euros por jornada” en el sector.

Desde ayer se vienen produciendo protestas a favor del independentismo en Cataluña y eso, según la visión de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, ha tenido efecto desde primera hora de la mañana con cortes en la circulación en la AP-7, una situación que consideran que no se debe tolerar y que han “condenado rotundamente” de forma pública.

Tras cerciorarse de que estas protestas estaban teniendo consecuencias directas sobre el tráfico de vehículos y que esto estaba traduciéndose en un estancamiento de la actividad del transporte, la CETM ha querido “hacer un llamamiento” tanto a la Generalitat de Cataluña como al Gobierno, con la intención de que pongan en funcionamiento “de manera inmediata” las medidas “necesarias” para que la actividad del transporte de mercancías se garantice correctamente. Señalando de forma decisiva que este sector es estratégico y vital para el funcionamiento “tanto del comercio, como de la industria” y que, una vez más, “se siente secuestrado por la acción ilegal de los piquetes”.

El llamamiento a las administraciones continuaba haciendo especial énfasis en que el derecho al trabajo y a la libre circulación de mercancías y personas, son derechos constitucionales y “es la responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las Comunidades Autónomas velar por que ambas puedan desarrollarse con normalidad”.

En esta misma línea, la CETM no ha querido dejar de darle protagonismo a los efectos de una paralización en el transporte de mercancías por carretera, señalando que esta, “ocasionada por estos actos, representaría unas pérdidas de facturación para el sector de unos 25 millones de euros por jornada, de los cuales 15 corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados