Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los camiones no podrán circular por Madrid durante Semana Santa

Tal y como recoge la resolución firmada por Seguridad y Emergencias, durante los días de Semana Santa en los que hay actividades programadas, es decir, desde hoy miércoles hasta el próximo sábado 31 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid anuncia que restringe la entrada de vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada (tanto destinados al transporte de mercancías como el de viajeros) por el anillo central de la ciudad.

En el comunicado oficial que ha emitido el Ayuntamiento de Madrid, se concreta que se exceptúan "aquellos vehículos que se especifiquen en la presente resolución, en el distrito Centro, los días y horas que se especifican a continuación": 

  • Día 28 de marzo de 2018: desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del día 29 de marzo.
  • Día 29 de marzo de 2018: desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del día 30 de marzo.
  • Día 30 de marzo de 2018: desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del día 31 de marzo.
  • Día 31 de marzo de 2018: desde las 14:00 horas hasta las 23:00 horas. 

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que, teniendo en cuenta que esta limitación es temporal y que se trata de una excepción, aquellos vehículos que se encuentren en los perímetros señalados y en los horarios fijados, no serán sancionados, pero si alguno se niega a abandonar ese perímetro de seguridad, los conductores sí podrían incurrir, según han señalado a los medios de comunicación, “en infracciones administrativas o ilícitos penales en su caso”.

Con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos las restricciones exactas, el Ayuntamiento de Madrid proporciona este enlace con el que verificar los tramos y horarios que sufrirán restricción.

Asimismo y para aclarar cuáles son las zonas, horarios y tipos de vehículos que se verán afectados por las restricciones en Semana Santa a nivel nacional, Fenadismer ofrece información que podrás consultar a través de este enlace.

Noticias relacionadas

 Prohibido el paso a camiones, y otras complicaciones en el tráfico a causa del temporal Prohibido el paso a camiones, y otras complicaciones en el tráfico a causa del temporal
Ya son 350 carreteras y 61 puertos los que se están viendo afectados...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados