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Los compradores online tienen algo que decir sobre la logística inversa

El 90 por 100 de los consumidores que adquieren productos a través de Internet ve esencial que la compañía con la que realizan esa compra les ofrezca un proceso de devolución fiable y una logística inversa sencilla. Además, para la mayoría de ellos es esencial conocer el coste total de la entrega antes de comprar el producto.

Así lo reflejan los datos arrojados por la tercera encuesta de comercio electrónico transfronterizo de International Post Corporation. En esta encuesta, en la que han participado un total de 31 países y que ha contado con una muestra en España de 1.000 personas que han realizado al menos una compra a través de Internet durante el trimestre pasado y una transfronteriza en el último año, se demuestra que "el 70 por 100 de los paquetes transfronterizos siguen siendo entregados por los operadores postales". Esto indica que se están adaptando los mercados a las tendencias y que la experiencia de entrega, tanto para vendedores como para consumidores, "está mejorando sustancialmente".

En cuanto a los resultados de esta encuesta, reflejan que en España, el 39 por 100 de las compras transfronterizas proceden de China, cuando el 15 y el 13 por 100 se corresponden con destinos europeos como Alemania y Reino Unido respectivamente.

Otro dato esencial a reseñar es que el 56 por 100 de los pedidos proceden de la compra de artículos mediante portales como Amazon, eBay y Aliexpress.

De los resultados más destacables y relevantes para la logistica, encontramos que el 74 por 100 de los ciberconsumidores en España ha recibido algún paquete en su domicilio en 2017, mientras que el 26 por 100 recogió el artículo en una oficina de correos cercana al mismo. Pero además, esta encuesta refleja que, como hemos destacado, una gran parte de los consumidores se interesa por conocer el coste total de la entrega antes de formalizar su compra y que el 90 por 100 de ellos quiere y exige o le gustaría contar con un proceso de devolución o logística inversa que sea sencilla o fiable. 

En lo que a la localización de los pedidos, el 27 por 100 de los consumidores por Internet confirma que "siempre le han ofrecido un seguimiento" del envío de su paquete y la encuesta arroja datos que confirman que el 60 por 100 de ellos cree que es "muy importante" conocer el lugar y la hora en la que el envío va a ser entregado.

 

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