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480 MILLONES DE EUROS EN 2011

El comercio electrónico de moda sigue creciendo en España

Según la consultora de estudios de mercado DBK, el comercio electrónico de moda ha mostrado en los últimos años un fuerte impulso, gracias a la creciente penetración de internet en los hogares, el aumento de la confianza en las transacciones electrónicas y el desarrollo de la oferta.

Así, la facturación agregada de las páginas web de moda con contenidos específicos para España alcanzó en 2011 los 480 millones de euros, lo que supuso un aumento del 45,5 por 100 frente al ejercicio anterior y una variación media anual del 69 por 100 respecto a los 100 millones contabilizados en el año 2008.

Con unos ingresos de 265 millones de euros en 2011, los portales no vinculados a redes de tiendas se mantuvieron como los principales operadores, concentrando el 55,2 por 100 del volumen de negocio total, participación, no obstante, inferior a la contabilizada en el año anterior, siemper según DBK.

Las cadenas de moda tradicionales han sido el principal motor impulsor del mercado en los dos últimos años, como consecuencia de la apuesta por este canal de las principales enseñas del sector. El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2011 los 165 millones de euros, reuniendo el 34,4 por 100 del mercado total.

Por su parte, la cifra de ingresos de las empresas de venta a distancia se situó en 2011 en unos 50 millones de euros, con una participación en el mercado total del 10,4 por 100.

Por tipo de producto, los ingresos de las páginas web de moda con contenidos específicos para España se distribuyó en 2011 en un 70 por 100 para confección, un 18 por 100 para calzado y un 12 por 100 para complementos de confección y artículos de marroquinería.

A corto plazo continuará el dinamismo de las ventas, de manera que para 2012 se estima una facturación agregada de las páginas web demoda con contenidos específicos para España de 700 millones de euros.

Las cadenas de moda tradicionales continuarán ganando cuota de mercado, previéndose un mantenimiento de la tendencia creciente del número de operadores en este segmento.

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