Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Fuente: Sección Sindical CGT Amazon Fulfillment España.
Fuente: Sección Sindical CGT Amazon Fulfillment España.

Amazon reconoce que la huelga ha afectado a su logística y toma medidas

La compañía ha tomado medidas para contrarrestar el efecto negativo que ha tenido sobre los envíos el hecho de que la huelga, convocada recientemente por trabajadores y sindicatos, tuviera un seguimiento de más del 90 por 100.

La semana pasada los trabajadores de Amazon, unidos a sus sindicatos, convocaron una huelga de 48 horas en el centro logístico más grande de España, ubicado en San Fernando de Henares, con motivo de sus "precarias" condiciones laborales. Tras secundarse la misma durante los días 21 y 22 de marzo y haber tenido un seguimiento, según confirman los sindicatos, del 95 por 100, Amazon se ha manifestado ante los medios de comunicación reconociendo que su logística se ha visto afectada.

En esta línea, los sindicatos ya confirmaron que durante el tiempo en el que los trabajadores se pararon en frente del acceso al centro de distribución de San Fernando de Henares, "no salió ni un paquete del almacén", lo que se tradujo en retrasos en los envíos que estaban programados para ambos días.

Ahora, Moisés Fernández Rico, presidente de Comité de Empresa del almacén más gran de Amazon en España, se ha manifestado ante los medios de comunicación, en representación de la compañía, reconociendo que la previsión es "cuadruplicar la plantilla durante este fin de semana" para contrarrestar los efectos de los paros. 

Además, también informó de que, de cara a Semana Santa, cada empleado tendría una hora más en su jornada laboral con el fin de compensar estos efectos.

Fernández Rico, vinculado al sindicato CGT, ha declarado que esta decisión de Amazon de ampliar la jornada y la plantilla "es totalmente legal". Se trata de una medida en sintonía con el convenio colectivo al que se acoge el centro de distribución de Amazon en San Fernando de Henares, que seguirá vigente, por el momento, hasta el 1 de abril y en el que se incluyen hasta 150 horas anuales "de libre disponibilidad por parte de la empresa para reforzar los turnos". 

 

Noticias relacionadas

En huelga el mayor centro logístico de Amazon España En huelga el mayor centro logístico de Amazon España
Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España,...
Comienza la huelga en Amazon y así afectará a la logística Comienza la huelga en Amazon y así afectará a la logística
Desde que la semana pasada se convocara la que será la primera...
El 98 % de los trabajadores secundan la primera huelga de Amazon España El 98 % de los trabajadores secundan la primera huelga de Amazon España
Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados