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Urban Fox y el reto de entregar 10.000 paquetes diarios con un patinete

Urban Fox es un fabricante alemán de patinetes eléctricos cuyo objetivo es, ahora, dar respuesta a los desafíos que se presentan en la última milla, produciendo los primeros patinetes eléctricos que se dedicarán a la distribución urbana de mercancías.

Estos vehículos, según informa la propia compañía, contarán con una plataforma de carga delantera “que les permitirá transportar paquetes” y que, además ofrecerá al conductor la posibilidad de llevar una mochila a la espalda diseñada para portar productos que requieran una menor estabilidad.

A pesar de parecer un proyecto utópico o demasiado ambicioso, estos patinetes serán los primeros del mundo creados específicamente para la labor de la entrega de mercancías y se espera que “sean capaces de entregar diariamente hasta 10.000 paquetes”.

Además el proyecto es una realidad en España, puesto que de momento van a operar en la ciudad de Barcelona, donde realizarán repartos en un radio de 750 metros desde el centro de distribución, ubicado en un parking.

Cómo funciona y qué pretende
Por la noche, llegan furgonetas cargadas con las mercancías al centro de distribución, las cuales se almacenan hasta que al día siguiente llegan los repartidores y comienzan a hacer las entregas, empleando los patinetes eléctricos para desplazarse de un lugar a otro.

El objetivo de esta iniciativa es lograr dos metas: reducir la contaminación y “colapso que producen las furgonetas” que se dedican al transporte urbano de mercancías, optando por un “vehículo ecológico y fácil de manejar en la gran ciudad”, así como “proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad, dado que los repartidores se adaptarán mejor a los horarios del usuario”.

Los responsables de la iniciativa inciden en que esta idea surgió como “fruto de una necesidad”, teniendo en cuenta que las compras online no han dejado de crecer en España y esto ha traído como consecuencia la sobresaturación de los transportistas y, por tanto del tráfico, que, además, contamina las grandes ciudades y hace a la logística menos eficiente.

Por ello, confirman que las expectativas son optimistas: se espera que, “dentro de no mucho tiempo”, el servicio cuente ya con aproximadamente 40 centros repartidos estratégicamente para cubrir toda Barcelona.

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