Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los estibadores se suman a la causa feminista para reivindicar su lucha y compromiso

Los estibadores se suman a la causa feminista para reivindicar su lucha y compromiso

"Más del 70 por 100 de los contratos temporales tienen nombre de mujer y sus salarios, a igual trabajo, es de casi 6.000 euros menos al año”.

Desde la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, informan de que los trabajadores de los puertos se sumarán a la huelga feminista convocada mañana y realizada por los sindicatos CCOO y UGT, para reivindicar la igualdad, su lucha y compromiso en contra de la violencia de género.

Por tanto, mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los estibadores y el resto de trabajadores de los puertos, pasarán el día según la consigna dada por los convocantes, de 11:30 a 13:30. El sector de la estiba, informan, por el perfil de su actividad, lo hará de 13:00 a 15:00 horas.

Tal y como informa la Coordinadora, con este paro quieren sumarse “a la denuncia de pasividad por parte del Gobierno en políticas de igualdad y apoyar, activamente, la movilización feminista contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas. También se trata de una forma de visibilizar la precariedad laboral y social, que afecta a toda la población, y en especial a las mujeres: el paro entre ellas supera los dos millones de personas, lo que supone una feminización del desempleo; más del 70 por 100 de los contratos temporales tienen nombre de mujer y sus salarios, a igual trabajo, es de casi 6.000 euros menos al año”.

En este sentido, destacan que, desde su punto de vista, la estiba ha logrado que esta desigualdad desaparezca entre sus trabajadores, “las condiciones para ambos géneros son iguales, a pesar de que llegan a desempeñar este trabajo muchas menos mujeres que hombres, por el propio perfil de los estudios requeridos hasta ahora por el Gobierno para formar parte de la plantilla de una Sagep que hacía que la demanda por parte de las mujeres fuera prácticamente inexistente”.

Coordinadora entiende que si un sector tan tradicionalmente masculinizado ha logrado que las mujeres que desempeñan labores de estiba tengan las mismas condiciones que las de sus compañeros hombres, “es una meta factible que solo requiere de voluntad política y empresarial”. Así, con esta huelga feminista, exigen al Gobierno y a las empresas medidas “reales y eficaces” que combatan la discriminación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados