Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La inversión de activos logísticos en España ya alcanza los 1.100 M€

La inversión de activos logísticos en España ya alcanza los 1.100 M€

Los activos logísticos en España siguen obteniendo resultados récord que ubican al mercado en una tendencia de crecimiento, puesto que en 2017 se alcanzaron los 1.100 millones de euros de inversión, lo que implica un crecimiento del 12 por 100 con respecto al mismo ejercicio del año anterior.

Así lo revelan los datos ofrecidos por BNP Paribas Real State en un estudio en el que señalan que esta inversión también marca récord en Europa, mercado en el que la inversión logística ha crecido un 62 por 100 con respecto al año anterior, alcanzando los 40.000 millones de euros.

Tal y como señalan desde BNP Paribas, todo este crecimiento está siendo motivado, entre otros factores, por un “contexto de crecimiento económicamente favorable” y, adicionalmente, por la venta de carteras importantes en dicho mercado.

En este sentido, Logan Smith, director de Inversión Logística para Europa de BNP, explicaba que el año pasado, el volumen de las inversiones europeas en este sector ya estaba alcanzando niveles récord favorecidos por los acuerdos entre empresas y a nuevos participantes en el mercado. Señalando a los inversores asiáticos como un factor esencial en este crecimiento.

También añadía que es importante, en este resultado, la contratación de naves que superasen los 5.000 metros cuadrados. En el caso de España, estas contrataciones han aumentado un 44 por 100 llegando a alcanzar los 1,3 millones de metros cuadrados. En el caso de Europa, este crecimiento ha sido, según indican, del 9 por 100 en las ciudades europeas que están consideradas en el estudio (un total de 21).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados