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Hurrynow: los pequeños comercios valencianos podrán entregar sus pedidos en dos horas

Por Cristina Sánchez

Deliverus, compañía de transporte y mensajería, ya empieza a ofrecer a las tiendas online y físicas en Valencia, la posibilidad de entregar sus pedidos de eCommerce en menos de dos horas gracias a la tecnología de la startup Hurrynow.

Estas entregas inmediatas se van a dar gracias al acuerdo entre ambas empresas, cuyo servicio de envíos exprés está funcionando actualmente en ciudades como Barcelona y Madrid.

Según ha querido trasladar la compañía de transporte, valencia ya cuenta con otros servicios de entregas exprés, pero las pequeñas tiendas no disponen de una opción de entrega rápida, lo que hace que sean menos competitivos en un mercado en el que lo más importante es entregar la mercancía lo más rápido posible.

En este sentido y tras las declaraciones de la Generalitat Valenciana anunciando un plan para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio de la región para el que se invertirían 12,3 millones de euros, el objetivo ahora con iniciativas como la de Deliverus y Hurrynow, es que las tiendas online independientes y que los pequeños comercios que venden sus productos también por Internet, puedan competir en igualdad de condiciones con los grandes eCommerce.

El servicio estará inicialmente disponible en Valencia capital y en Tavernes de la Villadigna, aunque el objetivo es ampliarlo a otras poblaciones próximamente.

Cómo funciona
El funcionamiento del servicio de entrega inmediata funciona de la siguiente manera: las tiendas online o pequeños comercios que trabajan con Deliverus solo tienen que implementar un conector universal en sus páginas web que es compatible con las principales plataformas de eCommerce (como PrestaShop, Magento, Shopify, etc.) y se instala con solo unos clics.

Una vez que han instalado el conector, las tiendas online pueden ofrecer a sus clientes una opción de entrega en menos de dos horas, que aparece de forma adicional al servicio de entrega convencional en 24 o 48 horas que ya ofrecían. No es necesario realizar cambios en la programación de la tienda online ni cancelar los contratos existentes con otros servicios de mensajería. Además, la tienda online puede elegir en qué productos, días o franjas horarias concretas desea ofrecer esta opción de envío exprés, que tiene un coste para el eCommerce muy similar al de un reparto convencional en 24 o 48 horas.

Cuando un cliente selecciona la opción de entrega inmediata, un mensajero de Deliverus recibe una notificación y acude a la tienda o almacén para recoger el paquete. Luego lo lleva directamente al domicilio indicado por el cliente, en un plazo máximo de 2 horas. Este servicio urgente permite atender a los clientes que no pueden esperar 24 o 48 horas para recibir su pedido, fomenta las compras por impulso y evita las molestias de tener que planificar si habrá alguien en casa para recoger el paquete cuando pase el mensajero.

En este sentido, Rubén Parreño, portavoz de Deliverus, asegura estar satisfecho “de ser la primera empresa de mensajería en Valencia que ofrece un servicio de entrega inmediata de pedidos para tiendas online y pequeños comercios con la tecnología de Hurrynow. Este servicio permite a las tiendas online entregar tan rápido como los grandes operadores de comercio electrónico, y proporciona a los pequeños comercios la posibilidad de recuperar el terreno que han perdido estos años frente al eCommerce”.

También añade que su idea es positiva “para la expansión de nuestra empresa en colaboración con las mensajerías locales, en las cuales nos basamos para dar un servicio de calidad. Nosotros hemos creado la tecnología, pero ellos son los verdaderos expertos en la última milla”.

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